Esto nos decía el Sr. Diego Pilling, Presidente de la Asociación Cooperadora, respecto de la primera jornada de reacondicionamiento de mobiliario que realizarán el día 31 de octubre pasado, y sobre la cual se refirió con sumo orgullo y alegría por la participación lograda.
"Estamos muy contentos y orgullosos de la participación que tuvo la jornada de limpieza y reparación de mobiliario que realizamos en la Escuela, la cual contó con la participación de padres, abuelas, tíos y tías, amigos, docentes, alumnos de E.P.B., E.S.B., Polimodal, chicos del Centro de Estudiantes y por supuesto los peques del Jardín vinieron con sus papas también a colaborar."
Con respecto al resultado de la jornada los miembros de la Asociación Cooperadora nos comentaban que se repararon y limpiaron cerca de 230 sillas y 114 pupitres. Y que además contaron con el apoyo y la donación de la Red Solidaria y especialmente de la Juventud Solidaria, de productos de limpieza que entregó la Srta. Érica Volpi, quien además de formar parte de la Red es miembro de la cooperadora.
Al referirse a la participación lograda esto nos decía el Sr. Pilling:"Fue muy importante la cantidad de gente que vino a la jornada, teniendo en cuenta que ese día llovió; pero más importante aun fue el hecho de haber trabajado codo a codo con papas, tíos, abuelas, alumnos, docentes y vecinos que se sumaron a colaborar, y para muestra basta un botón: la jornada estaba programada para que dure de las 9 a las 13 hs. y finalmente concluyó a las 17 hs., con el resultado de haber equipado 8 aulas completas con bancos y sillas limpias y reparadas".
La Asociación Cooperadora, con relación a la Jornada quisiera hacer los siguientes agradecimientos: a las familias Vasquez, Castillo Guzian, Ibarra, Suarez, Torres, Pilling, Breska, Peralta, Celaya, Diaz,Volpi, Perea y otras flias; a las docentes Ayelén Miner (5to EPB) Alejandra Bardon (Profesora de Educación fisica) Magali Orqueida (6to EPB) Prof. Mónica Romero vicedirectora de Polimodal por prestar herramientas; a los alumnos Bautista Peralta Celaya (6to ano EPB) Sol Corvalan (6to EPB) Micaela Mazzoni (6to EPB)Macarena San Esteban (6to EPB)Florencia Arona Blassetti (6to EPB) Camila Diaz (6to EPB)Aldana Estevez Vique (6to EPB)Melisa Suarez (6to EPB) Nerina Ibarra (1ro EPB)Marta Lujan Torres (1ro EPB)Santiago Ibarra (5to EPB) Juan Sebastiin Castillo Guziin (5to EPB)Juan Ignacio Castillo Guzian (1 ESB) Marcos Almeida(2do Polimodal )Emanuel (1ro Polimodal) ambos en la organización del Centro de Estudiantes, Laureana Peralta Celaya (sala rosa) a la Sra. Martinolli, Red Solidaria Campana y a los papas que estuvieron colaborando en la organización del evento.
Para finalizar la nota el Sr. Pilling nos comentó porque decía al comienzo que iban por más; esto nos decía: "Logramos con dedicación y esfuerzo que todos los que tienen que ver con la comunidad educativa de nuestra querida Escuela se sumen y comprometan con un objetivo solidario como fue venir un sábado de lluvia a la escuela a trabajar, porque realmente todos trabajamos mucho; es por eso que los queremos convocar nuevamente a la Segunda Jornada Participativa de Limpieza y Reparación de Mobiliario bajo el lema ¡Vamos por la planta alta! que es la parte de la Escuela que nos quedó sin acondicionar."
"Es por ello que los esperamos el próximo sábado28 de Noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 17 hs. a venir a ayudar para que los alumnos tengan una mayor comodidad en lo que a mobiliario se refiere. Y ese día habrá sándwiches y bebidas para todos los que se jueguen y vengan a colaborar"
Quienes asistan a la jornada se les solicita traigan taladros y remachadoras, ya que las mechas y los remaches los provee la Cooperadora.



