InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 22:57
 
Parcialmente nuboso
8.6ºC Viento del Norte a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 01/oct/2009 de La Auténtica Defensa.

De Vido confirmó que se terminan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos
Con esto las tarifas volverán a subir hasta un 300%




El ministro de Planificación, Julio De Vido confirmó que, a partir de hoy, comenzarán a correr las nuevas tarifas de luz y gas, con aumentos de hasta 300%. Se dejará de aplicar la quita de subsidios de manera escalonada, decidida el 12 de agosto frente a tarifas impagables para la mayoría de los consumidores.

"No hay ningún motivo" para volver a subsidiar los servicios públicos, aseguró De Vido en San Juan. "Esta noche vence el término suspensivo y no va a pasar nada", aseguró.

"Desde enero hasta julio la gente pagó normalmente", explicó el funcionario. De esa forma, la suspensión de los incrementos tarifarios sólo quedó para los bimestres de invierno, que son los de mayor demanda.

Ante una ola de protestas, el Gobierno había suspendido los incrementos tarifarios hace un mes y medio. En ese momento, se restituyó el 100% del subsidio tarifario estatal para el bimestre junio-julio y 70 $ entre agosto y septiembre.

Para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, se aplicará el "Cargo Gas" para los usuarios residenciales de consumos altos, de acuerdo a un umbral que varía según cada provincia, y que en el caso del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 1.000 metros cúbicos anuales.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-