Sr. Director:
Solicito la publicación de la siguiente carta de lectores.
Modificacion de la ley de Radiodifusion
Alguna vez,leyendo,viviendo o viajando por algunos de los paises que me llevo Dios de la mano,me he enterado, visto o simplemente fui advertido de lo que se podia leer, ver, decir o escribir de o los gobiernos y de hasta algunas monarquias, ... van algunos ejemplos:
Peru, hace ya muchos años, lugar, Estado de Piura, salvo alguna radio del Pais y otras de Ecuador que se escuchaban durante el dia, La Voz de las Americas, desde Miami (EE.UU) y durante la noche Radio Moscu ( exURSS),bombardeando y taladrando los oidos con propaganda y noticias de los gobiernos de esos remotos paises,con la unica finalidad de inculturizarse, introducirse en la cultura,de aquellos pobres paises Latinoamericanos.
Uruguay tiempo despues,feria de Tristan Narvaja, un paseo obligado del turismo o de los extranjeros que alli viviamos; revolviendo libros en ese mercado de pulgas encontre "Proteo" (segun la mitologia Griega, el dios de las profundidades del mar), escalofriante libro relatado en presente, referido a los habitantes del mar que habian sido arrojados desde las alturas y los verdugos eran integrantes de las fuerzas armadas de un lejano pais, en ese tiempo y en ese pais, el penal de La Libertad, rebozaba de presos politicos, habra sido por la gracia de Dios que este libro se le haya escapado a la censura. Solo se leia veia, escuchaba lo que al gobierno se le antojaba.
Venezuela,.amplia libertad,tan libres eran que a nosotros,los argentinos, nos parecia irreal y nos daba hasta miedo.Se podia trabajar, leer ver, estudiar, comer, y reunirse con quien se nos antojaba, pero como todo en la vida eso tambien tenia su costo, mientras nos hacian creer que eramos libres, las grandes corporaciones estaban esquilmando ese tan querido y hermoso pais ,llevandose el petroleo,aluminio, oro, hierro y todo lo que encontraban a su paso, la prensa...bien gracias, eran pasquines al servicio de las mismas corporaciones.
Asi podria hablar de tantos otros paises mas,pero me referire al Nuestro,el mas querido,el mas añorado, el mas hermoso entre todos...,el nuestro,ARGENTINA.
Hoy se esta viviendo en un estado de derecho como pocas veces se ha visto en los ultimos treinta y cinco años, cosa que aun el opositor mas acerrimo a este gobierno lo acepta .
La figura presidencial, ha sido criticada y denostada por todos los medios de comunicacion habidos y por haber, llamense, radiales, escritos, televisivos, por medios de e-mails, por mensajes de texto telefonicos y todo aparato que pueda distribuir imagen y voz en el amplio espectro comunicacional.
En ningun momento se empleo alguna figura legal para acallar la libertad de prensa.
Eso si, cuando se hablo de modificar la ley de Radiodifusion,las corporaciones, como siempre pusieron el grito en el cielo.Solo basta con ver las tapas de La Nacion, Clarin, Critica, y todos los canales de television haciendo causa comun en contra de dicha modificacion, claro se les estaba por tocar el bolsillo o lo que es mucho peor y desgraciadamente de esto se habla muy poco,se les esta por acabar EL GRAN NEGOCIO DE LA DEFORMACION CULTURAL DE UN EXTRAORDINARIO PAIS COMO ES LA REPUBLICA ARGENTINA. Lo pongo asi con mayuscula, porque ese es el VERDADERO FIN de estos, acompañados por una sarta de vendepatrias que hoy habitan en el Congreso Nacional y hasta en algunos Consejos Deliberantes Municipales que salvo una muy honrosa excepcion a nivel local, no han publicado algo referido a esta situacion.
El resto de los funcionarios oficialistas,parece que han obtenido sus puestos por obra y gracia de la Divina Providencia
Yo me atrevo a recordarles,que hoy son lo que son por los votos de TODOS los Peronistas y el Gobierno mal que les pese a muchos es Peronista o quiza mejor dicho JUSTICIALISTA (Por lo universal de su Doctrina), pero ahi entrariamos en otro tema que lo dejare para otra oportunidad y que son LOS VALORES ESCENCIALES DE LA DOCTRINA JUSTICIALISTA, la que recomiendo lean de vez en cuando y mas para los que subieron de taquito y no por militancia o conviccion
Seria interesante que les informen a la gente en que consiste esta reforma,en que beneficia a la poblacion con un idioma simple y llano,sin rebusques, como estamos acostumbrados los Peronistas o mejor dicho como nos enseñaba el General Peron alla en el 74 en "EL PROYECTO NACIONAL":
"EL JUSTICIALISMO QUIERE PARA EL HOMBRE ARGENTINO QUE COMPRENDA A LA NACION COMO UNIDAD ABIERTA GENEROSAMENTE CON ESPIRITU UNIVERSALISTA,PERO CONSIENTE DE SU PROPIA IDENTIDAD Y QUE LA COMUNIDAD A LA QUE ASPIRAMOS SEA AQUELLA DONDE LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA RESPONSABILIDAD SEAN FUNDAMENTO DE UNA ALEGRIA DE SER, BASADA EN LA PROPIA DIGNIDAD"
Eduardo YUMA Fernandez
DNI 4743219.



