En el año 1984, más precisamente el 19 de marzo, comienza a funcionar el Jardín de Infantes "Scuola Materna Dante Alighieri", en la propiedad que la Asociación Dante Alighieri posee en la calle San martín 212, lindera a la sede de la Administración.
En 1986 inicia sus actividades la Escuela Primaria, desarrollando sus clases en el edificio de la Asociación : San martín 212.
El constante crecimiento de matrícula marca el traslado de la escuela, en el año 1991, al moderno edificio de la calle Luis Costa 1321, construído por la Presidencia de Siderca con modernas líneas arquitectónicas, funcionalidad y buen gusto, el que es equipado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.
En 1992 cuando egresa la primera promoción de la Escuela Primaria, se proyectan modificaciones en la sede de la escuela para que, al año siguiente, comience a funcionar el Colegio Secundario.
En 1994, cuando el Jardín de Infantes cumplía su décimo aniversario, se anuncia la construcción de un nuevo edificio en la calle Luis Costa, para integrar en un mismo predio a los servicios educativos de los niveles inicial, primario y secundario.
En el año 1995 se construye el edificio del Jardín de Infantes de estilo arquitectónico sencillo y funcional, con un hall central con iluminación zenital, que cumple funciones de acceso principal distribuidor de los distintos ambientes; las salas son amplias e iluminadas y los servicios sanitarios adecuados a la población infantil. La inauguración oficial se realiza el 24 de mayo de 1996. Este edificio construído por Siderca fue totalmente equipado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca que proveyó a cada una de las salas de colorido mobiliario y material didáctico de primera calidad. El edificio está rodeado de un amplio espacio verde, con juegos infantiles apto para todo tipo de actividades recreativas.
En el año 1995, con aportes de la Empresa Siderca, y para dar respuesta a un pedido del Departamento de Educación Física, se inaugura el playón polideportivo el sábado 20 de mayo, oportunidad en la que los alumnos realizaron exhibiciones de gimnasia artística, una demostración de básquet y un encuentro amistoso de voley.
El viernes 27 de septiembre de 2002 se inaugura el gimnasio construído con fondos de la Asociación con la apreciable ayuda de la Empresa Siderca.
A la significación del acto se refirió el Ing. Amilcar Romeo quien expresó "Obras son amores y aquí está el gimnasio como muestra" y agregó "este salón de usos múltiples es un símbolo de la perseverancia y lo que puede una administración correcta, éste es un mérito de la Asociación Dante Alighieri"



