Buenos Aires, (NA)- La presidenta Cristina Kirchner ordenó el encuentro de equipos técnicos del Gobierno y la AFA para encontrar la fórmula que permita superar la crisis del fútbol, informó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
"La Presidenta manifestó su disposición a colaborar", agregó Fernández en una conferencia de prensa al término de una reunión entre Cristina Kirchner y la dirigencia de la AFA, encabezada por Julio Grondona.
En ese sentido, dijo que "a partir de mañana (por hoy)" los equipos técnicos del Gobierno y de la AFA comenzarán a trabajar para hallar una solución a la crisis del fútbol y que "sea un negocio rentable para los clubes".
De todos modos, el Jefe de Gabinete se encargó de negar de manera terminante que el gobierno desee "estatizar el fútbol local" tal cual dejaron trascender distintas versiones periodísticas.
Grondona desembarcó en la Casa de Gobierno luego de que la AFA rescindiera esta semana el contrato que mantenía con la empresa TSC para televisar el fútbol profesional, que regía hasta 2014, y por el cual abonaba 300 millones de pesos a la entidad.
"Tenemos que encontrar una solución sin que el Estado deba poner un peso", dijo al ser consultado sobre los posibles caminos a transitar.
Pese a ello, trascendió que Grondona le habría solicitado al gobierno un piso de 500 millones de pesos para que el torneo Apertura de primera división arranque el próximo 21 de agosto tal cual fue anunciado el martes por la noche en el predio de Ezeiza.



