InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 15:59
 
Parcialmente nuboso
16.5ºC Viento del Norte a 2Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/jul/2009 de La Auténtica Defensa.

"Hay que saber interpretar, ser buen perdedor y saludar a los que ganaron", aseguró Anibal Fernández






 Anibal Fernández ayer durante el acto en Zárate.

"Los argentinos elegimos en 1983 el proceso democrático como forma de vivir", argumentó el ministro de Justicia y Seguridad. Al hacer un balance de los comicios del domingo, destacó que "habrá que trabajar con los consensos para multiplicarse y fortalecerse. Y agregó: "Si estamos en ese camino no podemos errarle".

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró ayer que la gobernabilidad "nunca va a verse afectada", al realizar un balance del resultado de las elecciones legislativas nacionales del domingo.

"Nunca va a verse afectada la gobernabilidad porque los argentinos elegimos en 1983 el proceso democrático como forma de vivir", dijo Fernández, en diálogo con la prensa al finalizar el acto por el 199 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina en Zárate.

El ministro indicó que el gobierno "tenía mayoría en la Cámara de Diputados y ahora tiene un poco menos" y añadió: "habrá que trabajar con los consensos para multiplicarse y fortalecerse, desarrollando tareas, construyendo y apelando a que todo el mundo se ponga las pilas. Si estamos en ese camino no podemos errarle".

Dijo asimismo que "hay que saber interpretar, ser buen perdedor y saludar a los que ganaron porque se lo merecen" y agregó que el resultado "no es la muerte de nadie, no hay un apocalipsis, es uno de los tantos gestos que la democracia permite; a veces se puede ganar y otras perder".

Sobre la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del justicialismo, dijo: "él lo sintió de esa manera, y ahora la presidencia del partido queda en manos de Daniel Scioli, un hombre respetable y reconocido por todos los gobernadores".

Fernández dijo que el mandatario bonaerense "seguramente convocará a todos los gobernadores para tener un análisis y una autocrítica de la situación" y añadió: "habrá cosas positivas para resaltar y otras negativas. Veamos cómo hacemos para fortalecer las positivas y corregir las menos positivas".


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-