En la jornada de hoy se festeja el Día del Bomberos Voluntario recordando la iniciativa que tuvo Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, que el 2 de Junio de 1884 creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".
En nuestra ciudad, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana realizará una serie de actos conmemorativos que comenzarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la enseña patria en el mástil de la institución.
Posteriormente, a las 11.00 se realizará una ofrenda floral a bomberos fallecidos, la cual se depositará en la cruz mayor del cementerio local.
A las 12.00 del mediodía, se realizará una ofrenda floral a depositar en el monumento del bombero voluntario, con la formación del cuerpo activo, toque de alarma con lanzamiento de bomba granada.
Sin dudas, que será una fecha especial para valorar y reconocer la ardua tarea que éstos servidores públicos llevan adelante en beneficio de toda la comunidad.



