El pasado viernes 22, tuvimos la oportunidad de compartir los 199 años de la Revolución de Mayo junto a directivos, docentes, padres y alumnos de la Escuela Nº502.
Por iniciativa de los alumnos de 2º E.S , la docente Cynthia Evers y, dentro del espacio, Construcción de la Ciudadanía, surgió la idea de comenzar a transitar los festejos del bicentenario del nacimiento de nuestro país integrándonos con otros alumnos, con otras características.
Y así, por este año, dejamos de lado las escenografías con un cabildo, las danzas folcklóricas y las representaciones teatrales.
Es que nuestro acto intentaba transformarse en un símbolo. En algo que nos demostrara que, un país, una comunidad, que está a punto de cumplir 200 años, no lo puede hacer EN SERIO sin una fehaciente INTEGRACIÓN, con TODOS; en donde podamos no solo "estando " con el otro sino CONVIVIENDO, entendiendo, comprendiendo y aceptando las diferencias, trabajando juntos para un real acercamiento.
Ver como quienes no pueden decirlo con su voz, "gritan " con sus gestos nuestro himno nacional, fue uno de las tantos ejemplos y cosas que nos enseñaron los chicos de la Escuela 502.
El chocolate y las tortas fritas compartidas fueron simplemente una excusa que permitió "alargar la clase que nos dieron" : sobre lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos por el otro y de reafirmar aquella idea que dio origen a nuestro acto: la de saber que excluyendo al otro, no teniendo las mismas oportunidades difícilmente logremos construir EN SERIO, NUESTRA ARGENTINA.
Gracias alumnos, docentes y directivos por hacer de este día, una fecha aún "más especial".



