Los chicos fueron los protagonistas de una espectacular fiesta que contó con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi y el Diputado Jorge Varela; un gran show de fuegos artificiales coronaron los festejos
Los más de 2000 chicos que participaron en los meses de enero y febrero de la Colonia Municipal de Verano Integradora, fueron los protagonistas de una gran fiesta de cierre que organizó la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes.
El evento contó con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi; el Diputado Provincial, Jorge Varela; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta;
Cerca de las 18 hs. comenzaron a llegar al Club Villa Dálmine los primeros colectivos que traían a los chicos de los diferentes barrios. Entusiasmados, entraban al estadio entre risas y abrazos. Algunos tarareaban canciones dirigidos por su profesores, mientras que otros, jugaban a adivinar que sorpresas los esperaba. Pero todos coincidían en que "ni locos", se perdían la posibilidad de participar de esta fiesta.
Los grandes tampoco quisieron perderse nada. Así, cientos de padres, tíos, abuelos y hasta vecinos fueron espectadores de lujo y vieron como sus hijos se divertían y disfrutaban de una fiesta pensada hasta el mínimo detalle para agasajar a lo más importante: los niños.
Títeres gigantes y show artísticos, hicieron divertir hasta el cansancio a todos los presentes. La fiesta parecía no tener final. Ni profesores, ni alumnos, ni padres querían abandonar las actividades que los mantuvieron unidos durante todas las vacaciones. Sin duda, una experiencia que quedará en el recuerdo de cada uno.
A ellos, fueron dirigidas las palabras de la Jefa Comunal, quien dijo "Hoy estamos festejando el cierre de la mejor colonia. Y lo hicimos pensando únicamente en el bienestar de nuestros chicos, que son lo más importante que tenemos.
Quiero destacar el trabajo de contención y recreación que ofrecieron todas las actividades propuestas, evitando que los chicos permanezcan en la calle. Y esto es fruto del trabajo de todo un equipo que dispuso lo mejor de sí para llevar adelante esta colonia. Equipo integrado por profesores y manzaneras que realizaron un excelente trabajo".
"También -continuo diciendo- quiero agradecer a los chicos y a sus padres por confiar en el municipio. Esta fiesta tan importante es un reconocimiento a todos ellos", concluyó.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, expreso su felicidad por el éxito rotundo de la Colonia, "Valió la pena el esfuerzo de todos y cada uno de los profesores, ayudantes y manzaneras que cada día dejaban lo mejor por los chicos. Estamos muy orgullosos de haber hecho de la colonia municipal, la mejor de Campana. Esto nos demuestra que vamos por el camino correcto. Y así vamos a seguir".
Finalizando, la Dra. Giroldi resaltó el esfuerzo humano y económico que implicó realizar una colonia que albergó a más de 2000 chicos, a los cuales se les otorgo el trasporte y una merienda. "Y esto lo hicimos porque queremos que nuestros chicos no estén en la calle, tengan un futuro. Y por ese futuro trabajamos".
Luego, un espectacular show de juegos artificiales corono el cierre de la fiesta dejando atónitos y sorprendidos a las miles de personas que participaron de una inolvidable noche. Una noche que quedará en la memoria de cada chico y que promete volver a repetirse el año que viene.
Alegría, diversión, recreación, padres, abuelos y niños felices sintetizan la imagen que quedó de esta nueva edición de la Colonia Municipal, donde los campanenses hallaron una vez más un lugar de encuentro y contención familiar.
Cabe destacar, que también participaron del acto de cierre de la colonia la Directora de Acción Social, Graciela Kearney; el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel; el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas, Pedro Milla; el Director de Deportes, Turismo y Recreación del Camping de los Petroleros, Omar Diderich y el Secretario General del Sindicato de la UOM, Abel Furlan.
Más de dos mil chicos disfrutaron del cierre de la colonia municipal
Música, sorpresas y un cierre con fuegos artificiales fueron el marco de una gran fiesta



