El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre se realizarán en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. (Capital Federal) los "GIOCHI DELLA GIOVENTU 2008", que son auspiciados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Embajada y Consulado de Italia, Comité Olímpico Nacional Italiano y Comité Olímpico Argentino.
La delegación de alumnos de la Dante Alighieri de Campana, Directivos y profesores del Departamento de Educación Física participarán de la ceremonia inaugural de los juegos y competirán en diversas disciplinas deportivas.
La actividad cuenta con la participación de alumnos y representantes de Colegios y Sociedades Deportivas de origen italiano y tiene como objetivos, ademas de promocionar diferentes deportes, fortalecer lazos de compañerismo y amistad entre entidades relacionadas con comunidades de origen italiano de nuestro país y de paises limítrofes.
La Unidad Académica Dante Alighieri, invitada por el COMITATO OLIMPICO NAZIONALE ITALIANO (C.O.N.I.), estará presente en el Ce.N.A.R.D. con una numerosa delegación de alumnos que, interviniendo en diferentes disciplinas, representarán como todos los años a la Institución campanense.



