Ya estamos en los postreros días de agosto y mi pensamiento se concentra en el próximo cumpleaños de la Escuela, el número noventa y uno, que cumplirá el día 15 de septiembre.
Sería para mi emocionante, placentero, gratificante, poder asistir a la celebración de tan magna fecha, este año que por bendición de Dios, llegamos, con gratitud, a contar nuestros cincuenta años de egresados, de una casa rica en cultura.
No es para menos que con el transcurrir de estos días, los recuerdos se multipliquen y acudan a nuestra memoria, los directivos y docentes que tuvieron a su cargo, la complementación educativa iniciada en el hogar, de cada uno de quienes afortunadamente, fuimos sus alumnos.
Es probable que haya olvidado algun apellido, no así las características de quienes nos informaron y formaron en el respeto, la autoridad, la responsabilidad, la ética, el amor a la libertad, a la democracia, haciendo conocer en profundad y parte por parte, la Constitución Nacional.
Es así como desfilan en mi mente y en mi alma, las destacadas personalidades que con ejemplos austeros y sin dejar de ser humanos, nos legaron su saber y su prestigio personal, modelos de ayer, que contribuyeron con su perseverancia en el quehacer cotidiano de la docencia, a convertirnos en personas de bien.
Mil gracias a todos ellos.
Dr. Savastano, Srta. Alday, Srta. Lucila Puenzo (no debe faltarse el respeto a persona alguna, por equivocada que hubiese estado) Sra. Juanita Landó. Dr. Olózaga (en Derecho), Dr. Bruni (en Medicina), Profesoras y preceptoras: Srta. Celia Scarpatti, Sra. Susana Morano, Srta. Dora Retta, Sra. de Abosta. Sra. Emma García y su esposo Srtas. del Pino. Srta. Andino, Srta. Gigena (música), Sras. de Cintas y Rosita Guaschi (música), Sra. Delia Maldonado (solía saludarnos así: ¡Buen día chicas y chicos! Sra. Matilde Gonzalez Crespo de Rebollini, Sr. Raúl Russell. Srtas. Lilia y Berta Marquehosse (Francés y Lengua, respectivamente), a profesores que provenian de distritos aledaños.
A todos nuevamente: ¡MIL GRACIAS!
A esta casa de la cultura: Feliz cumpleaños!
Que tu labor, Escuela querida, continúe siendo siempre: "Fértil y pura", "Rumbo lejano", "Senda madura", como dijera el poeta.
Marta Beatriz Rosas
DNI 4070394
Pertenezco a la Promoción de maestros y bachilleres año 1958



