Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron el día de ayer una nueva jornada de paro en los establecimientos educativos bonaerenses, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, con una adhesión cercana al 100%.
De acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la medida de fuerza cuenta con una contundente adhesión tanto en el interior de la Provincia como en el conurbano bonaerense.
En distritos como Escobar, San Cayetano, Capitán Sarmiento, San Pedro, Florentino Ameghino y General La Madrid, la adhesión fue del 100%.
En tanto, Ayacucho, Villa Gesell, Daireaux, Baradero, Zárate, Salto, Colón, Rojas, Coronel Suárez, Tres Arroyos y General Madariaga contaron con un acatamiento de entre el 98% y 99%.
En nuestro distrito, la Secretaria General de UDB Campana, Juana Fornarini, nos informó que el paro tuvo una adhesión del 99%.
"Es otra muestra de la convicción de los docentes", señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "existe una disconformidad manifiesta con la falta de una propuesta oficial que satisfaga el justo reclamo del sector".
En este sentido, Petrocini advirtió que "desde las bases se está pidiendo la continuidad del plan de lucha si el Gobierno continúa en la postura de no dar respuesta a las demandas de los docentes".
Además, la titular del gremio destacó que "hoy los tiempos de negociación los establecen las mismas necesidades de los docentes; no se puede estirar la negociación porque el salario de los trabajadores se va depreciando día a día".



