En el Salón cultural del Club Ciudad de Campana, el último jueves la Fundación OSDE organizó uno de sus habituales aportes culturales a la comunidad, con la presencia de Ana María Bovo, Actriz, Docente, Narradora de Historias, Dramaturga y Directora Teatral, quién en un auditorio colmado por la presencia de cerca de 250 personas, dio por más de dos horas, una presentación realmente espectacular.
Es que la capacidad narrativa de Bovo mantuvo en vivo el interés general, ofreciendo una antología de relatos literarios y autobiográficos, realizados con una marcada austeridad escénica, precisamente para que, tal como la actriz misma lo manifestaba: "Es a propósito, como para que los espectadores no pierdan concentración distrayéndose con elementos que puedan desviar su atención, esperando el momento en el cual esos elementos entren en acción".
La puesta en escena se denomina "Nuevas y Viejas Historias", donde entremezcla relatos de su propia autoría, con cuentos de Isidoro Blainsten y la reposición de un clásico de su repertorio, como lo es la narración de la síntesis de la película "Los Puentes de Madison".
De esta manera Fundación OSDE cumplió nuevamente con lo que es ya un clásico, no sólo en nuestra ciudad, sino en varias otras donde el aporte de este tipo de presentaciones son recibidas con verdadero beneplácito por el público.
Acompañando a OSDE, ayudaron a la concreción de este espectáculo la Municipalidad de Campana, declarándolo de Interés Municipal, el Club Ciudad de Campana, el Colegio de Farmacéuticos de Campana, Master Bus y Hotel Plaza .
REUNION CON LA PRENSA. Antes de la presentación en el Club Ciudad de Campana, Ana María Bovo dialogó en el Hotel Plaza con la prensa local, donde en un encuentro en el cual la actriz puso de manifiesto la simpleza que la caracteriza, charló sobre varios temas, destacándose algunos párrafos del mismo:
-"Estoy a gusto viniendo a Campana por segunda vez, tengo buenas expectativas con el público de esta ciudad, con quién ya pasamos una primera vez maravillosa, porque hubo un ida y vuelta en el momento de la actuación y también poder repetir la muy buena experiencia que tengo con la Fundación OSDE, no sólo de aquí sino de toda la zona y por eso tengo mucha alegría de volver".
-"Me gusta mucho el género de la Comedia, porque oscila siempre entre el humor y la emoción, si bien en algún momento estuve inclinada sobre relatos de cuentos más dramáticos, desafiando poder emocionarme y emocionar, ahora creo que puedo lograr ambos objetivos desde la Comedia".
-"En esta oportunidad les traigo una antología de relatos, con novedades, Nuevas Historias y también Viejas Historias, porque una particularidad del arte de narrar es volver a oír algo que fue grato y que la gente añora volver a escuchar otra vez, por esta cuestión efímera que tiene la palabra dicha aquí y ahora y que paradójicamente también perdura en la memoria de la gente y entonces todos se vuelven niños y quieren volver a aquella historia que le causó placer o emoción".
-"Con Fundación OSDE hace aproximadamente tres años que mantenemos un contacto que me permite visitar periódicamente las ciudades donde tiene sus sedes y gracias a ello por ejemplo me pasó algo muy lindo, que es poder trabajar en espacios con mucha capacidad de espectadores, ya que por ellos estuve en Rosario en una sala con más de 1.200 personas".



