InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 15:56
 
Nubes dispersas
14.9ºC Viento del Nordeste a 9Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/ago/2008 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores
Por Efraín R. Cardonnet




Señor Director:

Como vecino del barrio Dálmine, el que habito desde 1981, estamos preocupados por la invasión diaria de personas, autos, motos, perros, etc. , que cubren todos los espacios y calles del barrio, y por la inseguridad para las personas que allí vivimos y de las que transitan diariamente por sus calles.

En el barrio hay una serie de terrenos privados, de propiedad de la empresa Siderca de la Organización Techint, que ocupan una importante superficie y son usados como espacios públicos.

Si Ud. se da una vuelta por el barrio podrá observar: autos arriba de la plaza, de las veredas, y de los terrenos de Siderca. Estacionados en doble mano y con los parlantes a todo volumen. Motos y autos circulando con escapes libres, con conductores desaprensivos que tratan de demostrar sus condiciones de manejo, circulando a velocidades no permitidas. Perros de razas peligrosas sueltos, realizando adiestramiento o en juegos con sus dueños entre la gente que toma mate o realiza un picnic. Obviamente que todos aquellos que llevan animales permiten que los mismos realicen todas sus necesidades en cualquiera de los lugares que le resulte mas cómodo al instinto del animal y a la permisidad de su dueño. También vera practicar a los adultos los mas variados juego con pelotas.

Al finalizar el día, se podrá observar la muestra de la desaprensiva cultura y educación argentina: la basura desparramada en el lugar ocupado y el deterioro que ha sufrido el mobiliario del barrio.

A la noche hay otra gente que aprovecha las obscuridades de los terrenos de Siderca y las sombras de la vegetación del lugar que se reúnen con actitudes sospechosas y peligrosas. También los cartoneros han encontrado su lugar -a esa hora- para realizar su actividad de clasificación de la basura. Lo que no sirve para comercializar queda abandonada en el lugar.

Los vecinos que vivimos en el barrio no podemos usarlo. Ya no es nuestro, a pasado a ser de la "comunidad". Quiero aclarar que nosotros nunca fuimos consultados si estamos de acuerdo en que la empresa Siderca y la Municipalidad haya declarado a nuestro barrio de uso público a todos sus espacios, y que además lo hagan sin respetar la convivencia, los ruidos molestos, y ordenanzas municipales. Allí no hay ningún control. Ni policial. Ni Municipal. Ni tampoco de la dueña de esos terrenos usados como espacios públicos.

Estamos exigiendo que la empresa Siderca sea responsable por los terrenos de su propiedad. Debe cerrar los mismos e iluminarlos, de la misma forma como lo ha hecho con la residencia universitaria. Además debe construir las veredas correspondientes, que no deben ser senderos como ahora. Debe urbanizar todos estos espacios de acuerdo a las ordenanzas municipales. Eso evitaría que muchos de esos lugares sirvan para acechar a las personas y cometer delitos, y evitar que los delincuentes puedan acortar el camino en caso de escape. Es su responsabilidad.

Por las calles de nuestro barrio, diariamente, circulan muchas personas además de los que vivimos en el barrio: Las que concurren a las escuelas del barrio, las que desarrollan actividades en el Club Ciudad de Campana, las que van a ver a Villa Dálmine, los que lo hacen dos veces en cada turno de trabajo de la fábrica, los que viven en la residencia universitaria, etc. Como se ve muchas están relacionadas con el personal de la empresa. Es importante que a nadie le pase nada.

La Municipalidad debe controlar el tránsito y hacer cumplir las ordenanzas, además de hacerse cargo de la limpieza de la calle y veredas. Actualmente una persona contratada por la Asociación de Vecinos es quien realiza ese trabajo, y no corresponde que se pague de sus fondos.

Hace años que todos los gobiernos municipales prometen crear un espacio verde para la comunidad. La costanera es uno de ellos. La Sra. Intendente, que es tan activa, debe ocuparse rápidamente de ello.

Queremos recuperar el barrio y vivir en comunidad pero sin que nos invadan, nos molesten y sin la basura que no es nuestra.

Efraín R. Cardonnet

DNI 5.875.936


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-