En una tarea diaria, dinámica y creativa, el Museo del Automóvil Manuel Iglesias, trabaja para resguardar la memoria a través de la preservación de los testimonios materiales que se han atesorado durante el transcurso del tiempo.
Quienes trabajan allí comentan que "es como nuestra historia personal: nosotros tenemos que ver con nuestros padres, con nuestros abuelos, con los padres de nuestros abuelos. Si no conservamos huellas, rastros del pasado -una foto, un objeto, una partida de nacimiento- no sabemos a ciencia cierta quiénes somos, de dónde venimos y cómo evolucionamos".
Con las sociedades ocurre lo mismo y el rol de preservar la memoria colectiva a través del lenguaje tridimensional de los objetos, se manifiesta en nuestro Museo con la exhibición de una bellísima colección de autos antiguos.
La propuesta expositiva materializa un espacio para la reflexión, la confrontación, la actitud crítica y el deleite, ante un patrimonio en permanente renovación, gracias al trabajo constante del Club del 1º Automóvil Argentino "Manuel Iglesias".
Se comunica a todos los vecinos y en especial a las instituciones educativas de todos los niveles el horario de funcionamiento de esta institución: martes y jueves de 9:30 a 18:00 hs, sábados y domingos de 15:00 a 19:00 hs.
Invitación especial
El Museo del Automóvil "Manuel Iglesias" convoca a todas las escuelas de la ciudad a organizar, como en años anteriores, la visita de los alumnos quienes disfrutarán de una exhibición permanente resuelta por esta casa, con una hermosa y renovada colección de autos de todas las épocas.
Para solicitar visitas guiadas dirigirse telefónicamente al 03489 - 432783 o personalmente en su sede de la calle Lavalle 537, frente a Plaza España.



