InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 16:52
 
Cubierto con lluvias
10.9ºC Viento del Suroeste a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 15/ago/2008 de La Auténtica Defensa.

Una Historia de Coros
Por Maria Tereza Rojas




Corría el año 1968 y una amiga, a la que siempre la estoy agradeciendo, me llevo a probarme al Coro Municipal de Pilar, donde felizmente me aceptaron y pude hacer grandes amigos, que pasados 4 años aun están presentes, como el mismo director Sr. Alfredo Quatrin y su familia.

Coincidentemente en Campana también se iniciaba el Coro municipal bajo la dirección del querido y recordado Sr Carlos Del Re, y en la vecina ciudad de Zárate también se forma el Coro Amigos de la Música, bajo la dirección del Sr. Carlos Borda, por suerte el año 68 fue fructífero en reunir tanta gente con ganas de cantar y compartir tantos momentos gratos y a veces no tanto, pero siempre hermanados con la música.

"En la dulce armonía de la música se encuentra la mejor prueba a la existencia de Dios".

Esta es la verdadera historia, en aquellos años del 68 al 74-75 se hacian grandes Encuentros Corales con siete coros juntos y al final del encuentro nos juntábamos todos los integrantes, 120-150 personas y se formaba lo que nosotros llamábamos "El mazacote Coral" y se cantaba La Canción de la Amistad, Los Cielos llaman (Beethoven) y Va Pensiero (Verdi), era una verdadera fiesta donde la alegría, amistad y camaradería era lo que se lograba gracias a la música.

Uiajabamos a Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco, José C.Paz, Mercedes, Luján, Lobos, Pilar, Campana, Zárate, entre otros y siempre con grandes agasajos con cordialidad y muchos afectos que con el tiempo se formaron varias parejas.

A fines del año 70 se hizo un encuentro en Zárate con los Coros de Pilar y Campana y con muchos integrantes ya nos conocíamos y Sirias miradas iban y venían y en Enero 1971, nos reunimos en Pilar con gente del Coro de Campana y se formo la pareja de Teresita y Eduardo con todo el amor y la alegría que culminó en matrimonio en el año 72 y llevamos 36 felices años de casados, con tres hijos y dos hermosos nietos, una verdadera familia musical, lo que se mama de chico es difícil de olvidar y espero que se trasmita a otras generaciones.

Por la llegada de los niños y el trabajo, en al año 74 debimos dejar la actividad coral, pero no la música, y recien en el año 2000 nos incorporamos porque mis hijos estaban estudiando al Coro de la UTN.

Esto, resumiendo mucho la historia, es para saludar con todo afecto a los integrantes del Coro municipal, donde todavía veo gente fundadora, y yo ingresé en año 72 junto a mi marido donde me recibieron muy bien cuando vine de Pilar, y no me quiero olvidar del director Jorge L.Vanasco que ingresó como director en el año 73-74 a quien aprecié muchísimo y tengo los mejores recuerdos.

Feliz cumpleaños en estas cuatro décadas y que sean muchas más, siempre con proyectos, responsabilidad y hermandad.

Maria Tereza Rojas

L.C. 4.863.049


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-