Buenos Aires, (NA)- Transportistas de carga reanudaron desde el primer minuto de hoy el paro con más de 100 piquetes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, que provocaría desabastecimiento, para reclamar que el campo vuelva a exportar y se permita reconstituir la cadena de pagos, interrumpida por casi tres meses de conflicto.
A través de estas medidas de fuerza se impedirá el paso de alimentos, combustibles y ómnibus, lo que afectará el consumo de millones de personas. Los transportistas de granos se quejan de que los productores no acataron la decisión de levantar el paro -anunciada por la Mesa de Enlace Agropecuaria- y advirtieron que extenderán los cortes hasta que se solucione el conflicto del campo.
La decisión se adopta en un marco de extrema tensión, donde los transportistas encabezan las medidas de fuerza y responsabilizan a los productores agropecuarios, que se defienden alegando que ellos no cortan rutas, sino que se mantienen a la vera de los caminos a la espera de nuevas medidas del Gobierno.
Los transportistas cortan las rutas 33, 92, 93, 9 y 14, y la medida se extiende por el centro y el sur de Santa Fe, y el centro y el sur de Córdoba.



