El Gobierno Municipal informó que el Licenciado en Ciencias Políticas, Fabián Ricardo Sarna, ha sido designado Director de Gestión Publica en la Municipalidad de Campana, y pasará a formar parte del plantel de la gestión de la Intendenta Stella Maris Giroldi.
Acreedor de una vasta trayectoria política, (concejal período 1991-1995), fue elegido por unanimidad presidente del Honorable Concejo Deliberante en 1993, siendo el más joven en la historia de Campana, y fue autor de numerosos proyectos en defensa e interés de los vecinos, es uno de los referentes del Socialismo local y provincial.
Sarna fue candidato a Gobernador, por el Socialismo Argentino en el año 2003 y encabezó la lista de Diputados Nacionales en el año 2005.
"En primer lugar, queremos acompañar fuertemente la gestión que encabeza la Intendenta Stella Giroldi, y ya lo venimos haciendo desde el Cuerpo Deliberante con la presencia del Prof. Julio Bonesi" señaló el nuevo funcionario que ante la convocatoria personal, aseguro que "no dudé en aceptar el desafío, fundamentalmente porque creo que debemos comprometernos en aportar al bien común".
Fabián Sarna se refirió a la gestión de la intendenta Giroldi y manifestó que "en primer lugar, quiero destacar que es una gestión participativa, popular, amplia, integradora, donde la Sra. Intendenta, ha tenido la grandeza de convocar a hombres y mujeres que vienen de otras experiencias políticas. Hoy en el país se reclama el diálogo, el consenso. Podemos decir que en Campana hay diálogo para seguir construyendo y afianzando el crecimiento tan importante que tiene nuestro distrito".
El área que pasará a ocupar el Lic. Sarna es de Gestión Pública. Al respecto
expresó que "la Administración Pública Y el Municipio son entes fundamentales del Sistema Democrático. Por mi formación y experiencia podemos aportar a generar Políticas Públicas que beneficien a todos los vecinos. También uno tiene una visión global en cuanto a Política Exterior, que tenemos que atender, dado la fuerte injerencia que tiene esta zona en cuanto a la integración con el MERCOSUR. Mi trabajo político junto al ex-canciller Dr. Dante Caputo, me permite tener una visión internacional que puede aportar al desarrollo de lo público en la ciudad".
Sarna, haciendo referencia a la Escuela Municipal de Gobierno y la posibilidad que vuelva a funcionar, esta vez bajo la órbita de esa Dirección, señaló que "es uno de los aspectos a encarar dado que consideramos fundamental la formación de nuevos cuadros y dirigentes".
La Argentina Moderna de Siglo XXI necesita más cultura, más educación y también mas compromiso y capacitación en el ámbito de la Administración Pública. En este desafío estamos comprometidos con Stella Giroldi y consideramos la necesidad de implementar y consolidar la Escuela Municipal de Gobierno y Participación Comunitaria".
Finalmente, el Lic. Sarna dijo que "simplemente, como siempre ha sido mi filosofía, encaro este nuevo desafío con pasión y compromiso hacia quienes me han convocado y confiaron en mí".



