Un grupo de jóvenes evangelistas de la Universidad de California, de Estados Unidos, que visitan la zona fueron asaltados por dos delincuentes, quienes le sustrajeron cámaras digitales, dinero en efectivo, tarjetas y hasta sus pasaportes.
Se trata de un grupo de jóvenes, estudiantes de la carrera de arte y fotografía de la mencionada Universidad quienes vinieron al país invitados por una ONG Evangelistas para realizar una serie de talleres con chicos de escuelas en la vecina ciudad de Zárate y llevar a cabo una tarea evangelizadora.
Pero mientras paseaban por la zona del Parque de la Cruz en Zárate, fueron interceptados por dos delincuentes armados quienes les sustrajeron sus cámaras reflex digitales, unos cuantos dólares, tarjetas de crédito y sus pasaportes, entre otros elementos de valor.
Luego de una investigación a cargo del doctor Martín Zocca, titular de la UFI Nº 1 de Zárate, se logró detener a un delincuente, de unos 20 años, quien ayer fue identificado por los jóvenes en una rueda de reconocimiento realizada en la DDI Campana. El otro imputado, ya está identificado en la causa, pero al tratarse de un menor no fue detenido aún.
Los jóvenes turistas, a pesar de la mala experiencia continúan con su tarea evangelizadora y fueron asistidos tanto por la embajada de su país, como por la ONG que los trajo.



