La Municipalidad de Campana, viene desde hace tiempo haciendo hincapié en lo que respecta a la poda correctiva del arbolado público urbano, el cual y sobre todo en esta época del año, es mutilado inescrupulosamente, pese a la normativa y legislación que lo protege.
Por tal motivo, se informa a la población que se encuentra vigente la prohibición de poda pertenecientes al arbolado publico, aclarando que quienes lo hagan serán visitados por inspectores municipales de la Dirección Integral de Inspección, quienes labraran las actuaciones pertinentes, las cuales serán tratadas en el Juzgado Municipal de Faltas, por violación a la ordenanza Municipal Nº 3353/97 y ley 12.276/99.
En este sentido, recientemente se infraccionaron 15 domicilios, los cuales violaron sistemáticamente la ordenanza y ley antes mencionadas.
Cabe destacar que también se ha denunciado la presencia de "falsos podadores", los cuales lejos de ser profesionales del tema, han masacrado el arbolado en varios sectores de la Ciudad, produciendo además basura en exceso y dispuesta incorrectamente.
Por tal motivo, el Municipio solicita la colaboración de toda la comunidad para trabajar seriamente en este tema, el cual brega por el medio ambiente.
Además de recalcar que quien poda indiscriminadamente esta impidiendo: Que se regulen a través del árbol los efectos de la ¨radiación solar¨, se mantenga el régimen de humedad del aire, que se retengan partículas contaminantes del aire y que se libere parte del oxigeno que respiramos, reteniendo el anhídrido carbónico.
Por otra parte se informa que quienes necesiten ralear o retirar por diversos motivos deben solicitar permiso a la Subdirección de Jardines, Parques y Paseos, sito en Ruta 12 y Alberdi.



