InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 24/jun/2026 - 20:23
 
Nubes dispersas
7.3ºC Viento del Noroeste a 9Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 25/abr/2008 de La Auténtica Defensa.

Se invertirá 1 millón de pesos:
La Intendenta Stella Giroldi firmó un importante acuerdo con el Ministerio de Seguridad
"Hoy no se firmó el fin de la inseguridad. Hoy dimos un paso importante dentro de un proyecto que lo enmarca".






 LA INTENDENTE REFIRIENDOSE A LA FIRMA DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD.


 OTRA VISTA DE FUNCIONARIOS Y ASISTENTES A LA REUNION QUE TUVO LUGAR EN LOS SALONES DEL CLUB ESSO.


 AUTORIDADES MUNICIPALES CONCEJALES, AUTORIDADES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ASISITIERON AL ACTO PARA EL ACUERDO DE INSTALACION DEL CIMOPU.

En un acto realizado en el Club Esso se firmó ayer un importante convenio entre nuestro municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo apunta a la colocación de un sistema de cámaras y monitoreo de la ciudad similar al instalado en la ciudad de Ezeiza, llamado CIMOPU (Centro de Monitoreo Público Urbano).

El viceministro de Seguridad, Carlos Alberto Stagnaro, en representación del ministro Carlos Stornelli, resaltó la tenacidad de la Jefa Comunal Campanense para lograr viabilizar el proyecto e implementarlo en Campana.

El viceministro también resaltó los beneficios que trae aparejado el sistema al tiempo que manifestó que los detalles técnicos serian ofrecidos en forma detallada el día de la inauguración.

En tanto la Intendente Stella Giroldi se mostró satisfecha al asegurar " hoy firmamos este convenio con la Provincia como lo veníamos anunciando desde hace dos meses, pero sabemos que no es la respuesta definitiva a todas las necesidades en materia de seguridad que tiene nuestra Ciudad. Pero si es un paso muy importante para la instalación del CIMOPU, ya que esto forma parte de un proyecto mucho más amplio para mejorar la seguridad y así, la calidad de vida de todos los vecinos"

La funcionaria agregó al respecto "creemos que con éste sistema, podremos optimizar nuestros recursos en materia de seguridad. La Municipalidad de Campana realizará una inversión de un millón de pesos, lo que representa un verdadero esfuerzo a fin de mejorar la seguridad. De nosotros dependerá la compra de los vehículos que formarán parte del CIMOPU, los cuales serán conducidos por personal que dependerá del Municipio pero que serán agentes retirados de las fuerzas de seguridad, como también se comprarán otros vehículos menores".

Y siguió "Hoy no se firmó el fin de la inseguridad" aseguró la Jefa Comunal "hoy dimos un paso importante dentro de un proyecto que lo enmarca. Tal vez en 60 o 90 días, la tecnología ya instalada nos permita optimizar nuestros recursos, pudiendo tener mayor control sobre ellos".

Respecto al sistema GPS que llevará instalado cada una de las unidades, la Intendente destacó "podremos visualizar los movimientos de los móviles y así evaluar su operatividad. Esto nos permitirá ampliar o rearmar las cuadriculas, mejorando la cobertura en toda la Ciudad".

Como se había anunciado, también formarán parte del proyecto integral de seguridad propuesto por el Gobierno Municipal la creación de la bici policía, la seguridad en las Plazas públicas, el control de la inseguridad vial y las emergencias en general, aunque también se intenta obtener mayores recursos de la Nación a fin de ampliar la red de seguridad local.

Se encontraban presentes en el acto, integrantes del Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad, Concejales del F.p.V los máximos cuadros de la Policía local y público en general.


 EL DR. ORQUIGUIL, EL VICEMINISTRO CARLOS STAGNARO, LA INTENDENTE GIROLDI, OTRO FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA Y EL SEC. DE GOBIERNO DR. STAMPONI.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-