En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno un importante acto en dónde el Gobernador Daniel Scioli hizo entrega al músico Eduardo Falú del Premio "José Hernández", un merecido reconocimiento a una trayectoria artistica y además a la permanente actitud de compromiso a la vida demostrada por el músico.
En este importante acto, la Sra. Intendente Municipal Stella Maris Giroldi estuvo representada por el Lic. Oscar Trujillo, Secretario de Cultura y Educación quien acompañado por la Subdirectora de Biblioteca, Archivo Histórico y Patrimonio Prof. Andrea Alejandro participó del homenaje.
En el evento que contó con un salón colmado de gente, el Gobernador Daniel Scioli dijo que la decisión galardonar al músico Eduardo Falú con el premio "José Hernández", no es sólo el reconocimiento "a una carrera artística, sino también a una actitud y un compromiso permanente". Al entregarle el premio al músico y concertista, Scioli agradeció a Falú "su influencia positiva, con todos los valores que la cultura representa y que hoy tenemos que recrear en la provincia". Además en ese marco, reivindicó a la cultura "como herramienta de paz e inclusión" y añadió: "hoy homenajeamos a un emprendedor de la vida" y a través de su figura "a toda esa cultura gaucha que dio identidad a nuestra provincia". El mandatario provincial indicó además que el premio busca "no solamente homenajear a una carrera artística sino a una actitud de responsabilidad, de solidaridad y de compromiso permanente en la vida".
Por su parte el Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, recordó la historia personal y profesional del músico e indicó que su cartera está implementando un programa que busca distribuir mil guitarras por el territorio provincial. "No sabemos si de este Plan saldrá algún Falú, pero en el caso de que haya alguno por ahí tenemos la esperanza de que se choque con éstas guitarras, tal como le ocurrió a aquel jovencito en el almacén de su padre", señaló.
Juan Falú agradeció la distinción al Ejecutivo provincial y a los colegas que se hicieron presentes en la ceremonia y leyó unos versos de José Hernández.
Una vez finalizada la entrega del premio, el Secretario de Cultura y Educación Oscar Trujillo tuvo la oportunidad de acercar al músico homenajeado el saludo de la Sra. Intendente Municipal y del pueblo todo de Campana, felicitándolo por su trayectoria recibiendo un cordial agradecimiento por parte de Eduardo Falú.
Estuvieron allí presentes además muchos referentes de la música nacional como Horacio Guaraní, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros, Suna Rocha, Yamila Cafrune, Vitillo Ávalos, Yaco Monti, Carlos Lastra (de los Quilla Huasi) y Víctor Hugo Godoy (de Los Cuatro de Córdoba) entre otros. Participaron también del acto el historiador y dramaturgo Mario Pacho O´Donnell, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, entre otras autoridades.
Falú es un artista de múltiples facetas y con reconocimiento internacional.
Su habilidad como guitarrista, cantante y distinguido compositor, lo convirtieron en uno de los auténticos referentes culturales de la Argentina y ayer recibió por parte del gobierno provincial un merecido homenaje, acto del cual participó el municipio de Campana a través de los funcionarios antes mencionados.



