Días pasados se realizó una reunión entre funcionarios municipales y titulares de comercios que venden motocicletas y ciclomotores, a los fines de intercambiar opiniones sobre la reglamentación que impulsa el Ejecutivo Municipal para ese rubro, y que será elevada en los próximos días para su tratamiento en el Concejo Deliberante.
Al respecto, el Director General de Gobierno, Carlos Millán, se refirió a la reunión como altamente positiva: "Fue un primer encuentro desde que la asunción de la Intendente Giroldi, y pudimos contarle a los concesionarios de motos, y comerciantes que venden motos, cuáles serán los alcances de un proyecto de ordenanza que estamos elevando al Honorable Concejo Deliberante en las próximas semanas -explicó el Dr. Millán- en el mismo vamos a dejar bien en claro la obligatoriedad -por parte de los comercios- de vender las motos con el accesorio del casco, y debidamente patentadas. Esto nos va a ayudar a seguir ordenando el tránsito en la ciudad y -como ya lo hemos repetido en otras oportunidades- a cuidar la vida de cada uno de los campaneneses".
De la reunión, que fue convocada por el propio Millán, también participaron el Director de Control Urbano, Claudio Fernández, y el Director Integral de Inspecciones, Fabio Lambertucci, y un grupo de comerciantes que se quejaron de la ausencia de algunos titulares de locales de venta de motos, a pesar de haber sido invitados, a quienes señalan como los que mayor cantidad de motos venden.
"Esta semana convocamos a una nueva reunión, a la que fueron invitados nuevamente todos los comerciantes de motos, y el titular del Registro que realiza el patentamiento de las mismas, quien vio multiplicada su labor como consecuencia de los controles encarados por el Municipio desde Diciembre último -manifestó Millán- Por esa razón, la Intendente Giroldi ya tomó la iniciativa de tramitar ante las autoridades nacionales la apertura de un nuevo registro de motos y de un nuevo registro de automotores en la ciudad".
Según explicó el Dr. Millán, el proyecto que elevará el Departamento Ejecutivo establece la obligatoriedad de que la moto se venda con el casco incluído y con el trámite de patentamiento completo. Para el caso de incumplimiento, el Municipio aplicará fuertes multas a los comercios, de manera solidaria con el comprador que haya aceptado adquirir el motovehículo sin esos requisitos.
"Vamos a priorizar el uso del casco en los próximos meses, y estaremos lanzando una campaña fuerte de control, porque no queremos que se sigan matando personas en nuestra ciudad por no usar protección -culminó el Dr. Carlos Millán.



