InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 23:58
 
Nubes dispersas
6.2ºC Viento del Suroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 01/abr/2008 de La Auténtica Defensa.

Crisis en el Hospital
La CICOP anunció paros por una hora desde la semana que viene
Es en reclamo de aumentos salariales y de mejores condiciones laborales en el Hospital San José. Denunciaron que hay falta de personal y que incluso no funcionan los teléfonos.






 Los dirigentes de la CICOP anunciaron la medida de fuerza.


 Las enfermeras del hospital también adherirían a la medida.


 Los médicos y enfermeras realizaron una asamblea en el mediodía de ayer.


 Parte de los participantes de la asamblea realizada en el hospital.

La CICOP Campana anunció ayer que realizarán un paro de actividades de una hora desde el próximo lunes en el hospital San José en reclamo de una recomposición salarial así como también mejores condiciones laborales, que vienen reclamando desde hace varios meses.

Los integrantes del gremio que núclea a médicos y enfermeras, volvieron a denunciar que el hospital San José esta inmerso en una grave crisis en lo que respecta a los recursos humanos. "Todo lo que brilla no es oro, más allá de lo edilicio la situación del personal sigue siendo crítica, hemos esperado respuestas de esta gestión, le dimos un tiempo para que evaluaran la situación pero ahora tenemos que pensar en nuestros compañeros que deben hacer malabares para llegar a fin de mes", aseguraron durante la asamblea que fue encabezada por el doctor Ricardo Almarante, titular de la CICOP Campana. "Queremos justicia social, simplemente eso, un sueldo acorde a la responsabilidad que tiene cada compañero, ya ni siquiera aspiramos a ganar igual que un recolector de residuos, es casi impensable con los sueldos que tenemos hoy", aseguró Almarante. "Acá las enfermeras están expuestas todos los días a contagiarse enfermedades al manejar agujas o el bisturí, y encima cuanto más horas extras hacen menos ganan, y las presionan para que hagan horas extras para cubrir la falta de personal", agregó.

Por su parte, la doctora Adriana Levitzky, denunció que a los problemas de la falta de personal se suman por ejemplo falta de agua, el miércoles último, y que los teléfonos no funcionan. "El sábado por ejemplo no hubo obstetra, porque cada vez faltan más médicos. Los mejores recursos humanos se están yendo, es doloroso ver como se esta deteriorando la atención", agregó.

A su vez, los médicos denunciaron que el Secretario de Salud, nunca se acercó a hablar con ellos, aunque destacaron la labor de la dirección del hospital por buscar soluciones pero "el tema les excede a ellos".

La medida de fuerza anunciada se llevará a cabo desde el próximo lunes y se realizará de 13 a 14 horas. En esa hora habrá una asamblea en la puerta del hospital.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-