En horas de la noche de ayer, personal de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana, junto a efectivos de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires y personal de la Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible (ex secretaria de Política Ambiental) estaban trabajando en un predio ubicado en a unos trescientos metros del barrio Las Praderas -sobre la parte de atrás del barrio-, en donde se encontraron al menos 20 transformadores abandonados, con los cuales estaban jugando chicos del mencionado barrio.
De acuerdo a los primeros datos que han trascendido se pudo precisar que son transformadores del tipo industrial, conteniendo líquido refrigerante y otros elementos que podrían ser nocivos para la salud. "Hasta el momento hemos podido determinar que se trata de capacitores de transformadores, un total de 24, que no contendrían PCB, pero igualmente vamos a realizar los estudios pertinentes", aseguró una fuente de la Policía consultada por este medio. "Hemos dejado una consigna policial en el lugar y mañana -por hoy- vamos a inspeccionar el lugar de día y vamos a remover estos elementos, mientras determinamos de donde provinieron", aseguró la misma fuente.
El personal trabajó en el lugar con el objetivo de determinar de que clase de elementos se trata y cual es el tipo de refrigerante que tienen debido a que el mismo ya se ha esparcido en el lugar e incluso según denunció el dirigente del PJ local Rubén Vargas -quien denunció el hecho-, habría chicos que entraron en contacto con los mismos, ya que van a jugar allí y también han desarmado algunos de los transformadores buscando cobre y otros metales.
Vargas denunció esta situación ayer a la tarde en dialogo con medios locales y también dio cuenta a la policía Ecológica Delegación San Martin que de inmediato envío personal especializado al lugar. "Me encontré con chicos jugando en el lugar, sin ser conciente del peligro que esto puede representar", aseguró.



