Los Concejales del Frente Por Campana Rubén Álvarez, Karina Vera y Jorge Gozo, recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal "Dr. Eduardo Costa" y comentaron respecto de la visita: "Las falencias no son muchas, pero sí muy importantes, el patio interno a parte de estar disnevelado, tiene las baldosas levantadas y flojas, que habría que cambiar para evitar accidentes , pero lo más graves son los problemas de gas y electricidad que presenta el establecimiento."
" Es una falta de responsabilidad por parte de la autoridades del Concejo Escolar no haberse acercado a mirar en que condiciones quedaron las obras iniciadas el año pasado".
"Recordemos que en el invierno anterior las clases tuvieron que ser suspendidas debido a la protesta de alumnos , porque la escuela no tenía suministro de gas y con frío no podían aprender. Hoy podemos comprobar que sólo tiene gas la parte de planta baja, pero no así la planta alta, y la obra quedó inconclusa. Se fueron dejando los caños al descubierto, con paredes rotas sin revocar y según se afirma no tendrían el final de obra aprobado, por ese motivo nos resulta raro que la planta baja tenga gas cuando se pueden observar irregularidades como cables de luz que están sobre caños de gas, caños que cuelgan sin tutores, etc. .
También es de público conocimiento la obra de electricidad que se realizó casi a fin de año debido a una explosión en la instalación eléctrica, producto de una vieja instalación que data de los años que tiene la escuela , lo cierto es que el arreglo se iba a realizar en dos etapas , y sólo hicieron la primera que fue la planta baja, y la segunda nunca se hizo ni esta programada , por lo tanto no pueden poner los ventiladores que compraron porque la instalación no resistiría. Lo peor de todo es que se volvieron a retirar, sin el final de obra como corresponde, por lo tanto pudimos observar tableros de luz con cables al descubierto en varias zonas del Establecimiento y algunos cables colgando sin contención alguna".
"Ante todo lo expuesto preguntamos: Quién y cómo controla esta obras que realiza El Consejo Escolar?
Cómo se le paga a una Empresa y se le permite retirarse sin verificar que el trabajo esté terminado como corresponde?.
Quién será el responsable si algo le ocurre a algún alumno o personal del establecimiento.
Tendrán gas en el invierno, o los alumnos tendrán que realizar sentadas de protesta para no pasar frío, habiendo tenido tantos meses para solucionarlo?.
Las prioridades no serían solucionar los problemas de gas en verano para que en invierno los chicos no pasen frío, y en vacaciones de invierno colocar ventiladores para cuando comience el calor?.
Por qué si esta problemática es de tanto tiempo sigue sin ser solucionada o se está esperando que vuelva a colapsar la instalación eléctrica y tengamos que lamentar algún accidente mayor?.
Todas estas preguntas deberían hacérselas y contestarlas las autoridades del Concejo Escolar, quienes continúan haciendo política sin solucionar realmente los problemas prioritarios de cada escuela en particular.
Hemos visto que muchas obras no demandan grandes partidas de dinero sino voluntad y compromiso de gestión", finalizaron diciendo los concejales.



