Reconociendo como único sistema elegido a la democracia, condenamos los hechos de violencia en todas sus formas y los que deberán pagar ante la ley esta afrenta no solo a una persona y a su familia, sino a la sociedad toda, desde "Suplemento de Todos" nos manifestamos hoy al retomar de nuestro descanso anual habiendo sentido estando lejos, dolor e impotencia por lo ocurrido aquí, como también verguenza ajena y expresamos nuestra solidaridad con la Sra. Intendenta de Campana, Stella Giroldi, y a su familia, esperando que sea la justicia quien aclare la cuestión, este hecho deplorable y que nos lleva a reflexionar....
...:"Campana pueblo", aunque la pujanza, el crecimiento imparable la erigen en una ciudad importante, es el lugar que elegimos para vivir quienes habitamos este suelo rico y lleno de posibilidades pero sobre todo, donde todavía la mayoría nos conocemos y saludamos entre vecinos, una grata costumbre que no deseamos perder.
Todo ello sufrió un cimbronazo de repente, cuando la bala atravesó los vidrios de la casa de una familia campanense el domingo 3 de febrero, a la madrugada y con ello arrasó con una historia forjada en una sana convivencia durante tantos años y el alma se estremeció como esos cientos de cristalitos desparramados por el living de esa casa que hasta en ese momento se disfrutaba paz.
Que pasó, qué mente oscura fue quien disparó -empuñara o no el arma-, pero sí la idea?.
Muchos análisis surgen buscando los por qué.
Lo real es que uno de los pilares en que se asienta una sociedad organizada es el respeto: a las Instituciones, a la Investidura de un mandatario que fue el blanco principal del ataque. Y en ese pilar se incluye el respeto al prójimo, al vecino que quiere y decida todos los días vivir en una democracia que nos costó sangre y horror conseguir y a la que cuidamos todos y valoramos aún en la fragilidad de su juventud.
Aquí y en cualquier parte del mundo la democracia se constituye en el día a día, en el cuidado que va más allá de la ideología política que cada uno podamos tener, siendo respetuosos de quien ejerce un gobierno más aún teniendo en cuenta que este joven mandato que se está desarrollando en Campana lleva escasos 58 días de gobierno.
Hoy la sociedad en general deplora este hecho y así lo demuestran los distintos sectores desde sus públicas manifestaciones. Solo el paso del tiempo irá midiendo la actuación de una Intendente quien generará a través de él una calificación a su gestión, que ojalá sea buena, brillante, por el bien de todos los vecinos.
De no ser así, Dios, la Patria y el voto popular lo demandarán.
Por ello con nuestra solidaridad expresamos el deseo que Campana Pueblo vuelva a ser en realidad, la que fue antes del 3 de febrero de 2008
SUPLEMENTO DE TODOS



