En el día del Periodista como todos los años, el Intendente Municipal ofrece un agasajo a quienes en la localidad ejercen esta digna e importante profesión.
El Lic. Adalberto Tonani recibió en su Despacho a los comunicadores. Lo hizo acompañado por el Presidente del Consejo Deliberante Dr. Pedro A. Orquiguil y concejales, los secretarios municipales y el Director General de Medios Fito Tolassi.
Allí, en primer termino habló Tolassi quien dijo entre otras cosas dijo: "Aquellos primeros compañeros periodistas no se equivocaron en su tarea, junto a ellos va mi recordatoria a los compañeros de nuestra querida ciudad, ellos anidan en nuestros corazones siempre con ellos y con el pueblo ha de estar nuestro compromiso, aunque la verdad tenga matices ideológicos el hecho es que el compromiso se adquiere con la actividad, con el día a día de nuestro quehacer informativo, nuestra responsabilidad es enorme puesto que cada ciudadano confía en nosotros sólo cuando sabe de nuestro sinceramiento como hombres de bien. Tres son nuestros baluartes irrevocables: informar, interpretar, opinar, pilares que no solo debemos cumplir con optimismo sino con justicia. En este año electoral nuestra familia periodista de Campana estará como siempre a la altura de tamaña circunstancia basándonos en el respeto mutuo, en la libertad de expresión, en la autenticidad de la noticia, brindemos por estar hermanados como lo estuvimos tantas veces.
Seguidamente leyó un mensaje de la Diputada Giroldi con conceptuosas palabras de reconocimiento a la labor de los periodistas y lamentando no poder estar presente por sus tareas como legisladora.
Luego el presidente del Círculo de Periodistas de Campana José "Tito" Martinez quien dijo en su discurso que significaba para él un hecho muy importante cumplir el CIPECA 45 años de vida" habiendo sido quienes me precedieron que hicieron del círculo una verdadera institución, por ello mi reconocimiento a ellos y que hoy vamos formando dirigentes que van a continuar en esta tarea". Invito a concurrir al acto en memoria de los socios fallecidos frente al Monumento a Cabezas, agradeció a todos cuantos confiaron en mi. Y al Sr. Intendente gracias, a todos por este agasajo y a nuestros colegas les digo a seguir con el compromiso de nuestro trabajo cotidiano siempre con el pensamiento de informar con la verdad y de defender a ultranza el derecho a la libertad de prensa y de expresión".
En el uso de la palabra lo siguió Rubén Carneiro presidente de la Asociación de Trabajadores de los Medios quien señalaba al comienzo "gracias señor Intendente por recibirnos aqui. Los periodistas de Campana tenemos la suerte de trabajar en un municipio donde la información nos llega muy bien desde prensa".
En otro orden dijo que la Asociación adhiere al acto organizado por el Concejo Deliberante con la presencia del notable periodista Jorge Lanata y "agradecemos al Dr. Orquiguil, a los tres bloques de concejales y de alguna manera hoy hemos brindado un homenaje a una querida amiga, porque es la primera vez que Marta Chaile no está en el Día del Periodista. Hemos compartido años su amistad, ella está con nosotros.
Recien decía Tolassi dos orígenes del periodismo en Argentina y seguro que aquellos hombres de Mayo no pensarían jamas la trascendencia del periodismo hoy.
El rol de los periodistas es hoy de suma importancia a través de los medios que manejamos no puede ser que por allí se usen los medios de comunicación para ciertos intereses nada más que particulares, creemos que hay un interes que se debe superponer al de todos, que es el interés de la comunidad, de nuestros ciudadanos".
Finalmente habló el Intendente Tonani manifestando: "Creo que desde el Ejecutivo podemos decir que sobre todo en Campana tenemos un sentido de campanense, de ir con la verdad siempre adelante, desde el Ejecutivo tratamos de ser claros, para que ustedes tengan la posibilidad de darle a la noticia el perfil que le quieran dar pero se que siempre lo hacen con la mirada puesta en la gente, en la buena información.
Me quede felicitarles porque Campana crece y ustedes tambien, me refiero al Canal local donde se van a desarrollar muchos nuevos periodistas que los de mas trayectoria van a saber transmitir, recordando a Marta Chaile, una buena persona y que de esto se trata, el bienestar de la gente.
Más allá de los intereses de cada uno, pero en la medida que se pueda ser claro y comunicar digna y sanamente, gana todo el pueblo. No pasa en todas las ciudades, ya lo decia siempre Jorge Varela nuestros medios locales son medios sanos. Los felicito, la ciudad crece y ustedes con ella, asi que Feliz día".
Y a festejarlo invito en el brindis en momentos de entrechocar las copas funcionarios y la prensa.
También Ricardo Stecconi convocó al acto que se llevará a cabo hoy a las 20 hs. con la presencia de Ari Paluch organizado por Radio City.
Concluyendo los actos de mediodía, se colocó una ofrenda floral en nombre de la Asociación de Trabajadores de Medios en la Piramide de Mayo en la Plaza E. Costa en memoria de todos los periodistas fallecidos.



