InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 11:36
 
Cubierto con lluvias
7.4ºC Viento del Oeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 27/dic/2006 de La Auténtica Defensa.

Preocupación de usuarios de Millennium ante un nuevo asalto en plena ruta
Es el segundo hecho en menos de quince días. Los habituales pasajeros reclaman que se tomen medidas para garantizar la seguridad a bordo. La empresa por el momento no denunció los robos




Nuevamente un micro de la empresa Millennium Chevallier fue blanco de la delincuencia, tal como había sucedido días pasados.

El hecho se produjo otra vez pasando el peaje de la Ruta Panamericana, en la tarde del viernes, donde nuevamente fueron dos delincuentes que venían en el pasaje, quienes robaron las billeteras y pertenencias de valor de todos los pasajeros, bajándose en las zona de Escobar.

El jueves 14 de este mes, había ocurrido un hecho de idénticas características que no habría sido denunciado por la empresa, según manifestaron fuentes consultadas.

La reiteración del robo, puso en alerta a los habituales pasajeros del servicio vip de Chevallier que une Zárate-Campana con Capital Federal, quienes ahora reclaman que la empresa tome las medidas de seguridad correspondiente para garantizar que no se vuelva a reiterar esta modalidad delictiva.

La odisea de uno de los pasajeros asaltados

"Lamentablemente yo viajaba en ese colectivo y fui una de las tantas víctimas "arrebatadas".Dada la gravedad del hecho, al llegar a mi domicilio, me dirigí a la Policía de nuestra ciudad para asesorarme respecto a la forma en que tenía que realizar la correspondiente denuncia policial. Luego de comentarle al oficial de turno lo que había acontecido, me dijo que correspondía efectuar la denuncia en el lugar donde el hecho se había producido. Por tal motivo me dirigí a la Comisaría de la ciudad de Escobar, sitio donde los delincuentes descendieron del colectivo. Al ser atendido por los efectivos de turno e indagarme sobre el lugar preciso donde los delincuentes comenzaron el acto delictivo (Panamericana altura Henry Ford / Km. 35), me manifestaron que si bien los ladrones bajaron en Escobar, por una cuestión de "jurisdicción", no correspondía formularla en dicha comisaría. Al consultarlos, no me supieron decir con exactitud donde tenía que hacerla; me sugirieron entonces que fuera a la Comisaría de Garín, cosa que hice. Al llegar a la Comisaría de Garín fui muy bien atendido, me subieron a un patrullero, fuimos al lugar preciso donde los ladrones comenzaron con el asalto y en el mismo sitio el oficial a quien acompañaba me dijo "Señor, lo lamentamos mucho, este kilómetro no pertenece a nuestra jurisdicción, tiene que ir a la Comisaría de Pablo Nogues". Cansado por todo el trajín (eran las dos de la mañana) desistí de continuar con el "rally" y regresé a casa", relató uno de los pasajeros que iba en el interno 122, que fue asaltado el pasado 14 de diciembre.

"Quizás pueda entender y asimilar todo lo concerniente a "cuestiones de jurisdicciones" pero de ninguna manera entender la actitud de indiferencia asumida por la empresa LA NUEVA METROPOL (Millennium / Chevallier). A primera hora del día siguiente (viernes) llamé a la Terminal de Zárate y pude constatar entonces que ni siquiera la Empresa había hecho la denuncia de hecho les facilité la información de donde tenían que hacerla. A media mañana del viernes me comuniqué con las oficinas de LA NUEVA METROPOL donde brindé en detalle todo lo que había acontecido; la persona que me atendió puso de manifiesto su preocupación en el caso. Muy amablemente me pidieron mis datos personales (nombre, teléfono personal, laboral, e-mail, etc.) y comprometieron en comunicarse conmigo a la brevedad. De hecho que nunca lo hicieron", aseguró con preocupación.

"Como usuario diario de MILLENNIUM desde hace más de 15 meses, es difícil entender como una empresa de tal jerarquía, tal como "ellos" reiteradamente lo manifiestan, no se hayan preocupado por los damnificados, "sus clientes", pero por sobre todas las cosas que no se haya preocupado y ocupado de tomar acciones inmediatas para evitar la repetición de situaciones tan desagradables y traumáticas", agregó.

El mismo usuario de casualidad "zafó" del segundo robo: "Afortunadamente, para mí, ese día regresé más temprano de mi trabajo".

Los posibles controles a implementar:

Entre las medidas que reclamaron otros de los habituales usuarios del servicio vip de Chevallier está la identificación de los pasajeros como ocurre en los servicios de larga distancia.

"En este caso sería bastante sencillo tomar una medida así ya que gran parte de los usuarios tenemos abonos, por lo que ya estamos identificados, ahora lo que se debería hacer es identificar a las personas que sacan sus pasajes en la Terminal de Zárate, Campana u Once", aseguraron. "De esta manera se va a limitar mucho el posible accionar de los delincuentes como ocurrió en los micros de larga distancia, donde eran comunes los robos de los pasajeros".


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-