La celebración de la Nochebuena y la Navidad como todos los años, genera el uso de la pirotecnia, como una manera de festejar la festividad cristiana según el criterio de muchos.
Generalmente, y a pesar de las campañas de concientización de los organismos pertinentes sobre los peligros del uso de la pirotecnia, todos los años se producen accidentes que provocan quemaduras u otro tipo de lesiones.
Sobre el tema hablamos con el responsable de Defensa Civil Sr. Arnedo Aciardi quien nos dió a conocer respecto a la salud pública cómo ha sido este año la atención en el Hospital en lo que hace a los vecinos que debieron ser asistidos. Nos informó que por Guardia fueron atendidas tres personas mayores y cuatro menores de edad con quemaduras pero que no requirieron internación, sino que una vez asistidas se retiraron a sus domicilios.
Acciardi, además confirmó que en el hospital San José tampoco se asistió a heridos de consideración por peleas u accidentes graves ocurridos en las primeras horas de la Navidad.



