Los asambleistas de Gualeguaychú pospusieron un presunto bloqueo de barcos a Uguguay
Gualeguaychú, (NA)- En medio de un clima previo, convulsionado por la posibilidad de que los activistas de Gualeguaychú decidieran bloquear la salida de barcos de pasajeros al Uruguay, la Asamblea decidió anoche posponer el tratamiento de esa medida en un claro gesto de poner paños fríos al conflicto.
Según informaron fuentes locales, durante la sesión un grupo de asambleístas le pidió a su par Adolfo Weinberg -principal impulsor de la iniciativa- «prudencia y moderación» en sus expresiones a la prensa.
Se construirá en Argentina una Planta modelo de reciclado de botellas plásticas
Buenos Aires, (NA)- El Gobierno nacional anunció ayer que construirá en Argentina la primera planta de reciclado de PET que servirá para que las botellas de plástico puedan volver a ser utilizadas.
La propuesta fue desrarrollada por al Agencia nacional de Desarrollo de Inversiones cuya titular Beatríz Nofal se reunió en la Casa de Gobierno con el predidente Néstor Kirchner.
El Gobierno se presentará como querellante en la causa por la voladura de la fábrica de Río Tercero
Buenos Aires, (NA)- El Gobierno nacional se presentará como querellante en la causa de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, según lo adelantó ayer la ministra de Defensa, Nilda Garré. La jefa de la cartera de Defensa señaló que mañana se hará el anuncio oficial y que el Gobierno buscará así ejercer «un control en una causa que le interesa mucho al Estado nacional».
La ministra realizó este adelanto a la finalización de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Kirchner entrega insignias y sables a militares ascendidos
Buenos Aires, (NA)- El presidente Néstor Kirchner, encabezará hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el acto de entrega de insignias y sables a los generales de división y de brigada ascendidos recientemente mediante acuerdo del Senado.
También se le otorgarán los atributos de ascenso como Brigadier General al flamante Jefe de la Fuerza Aéra, Brigadier Normando Costantini.
De la ceremonia, que comenzará a las 10:00, participarán la ministra de Defensa, Nilda Garré; el vicepresidente Daniel Scioli y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.
El Gobierno dará un aumento del 11 por ciento para los jubilados de las Fuerzas Armadas
Buenos Aires, (NA)- El Gobierno nacional anunció ayer un aumento del 11 por ciento en las jubilaciones y pensiones de personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, quienes desde hace 14 años no recibían incrementos.
Según informaron los ministros Aníbal Fernández y Alberto Fernández en la Casa Rosada, el incremento alcanzará a más 175 mil jubilados y se pondrá en vigencia a partir del 1 de enero de 2007.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa después de una reunión entre la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el presidente Néstor Kirchner.
Enviarán al FBI las muestras extraídas del cuerpo de Nora Dalmasso
Buenos Aires, (NA)- El Buró de Investigaciones Federales de los Estados Unidos (FBI) participará de la investigación del crimen de Nora Dalmasso, mediante la realización de contrapruebas genéticas a los restos de semen hallados en el cuerpo de la víctima.
Así lo confirmó ayer el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, quien se reunió ayer con los tres responsables de la investigación del crimen, los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo.
Desactivan una banda que robaba autos en el conurbano: hay 17 detenidos
Buenos Aires, (NA)- Una banda dedicada al robo y desmantelamiento de autos que operaba en el conurbano bonaerense fue desactivada ayer por efectivos de la Policía tras varios allanamientos efectuados en las localidades de Merlo, Isidro Casanova y Lavallol, informaron voceros de la fuerza.
Producto de los operativos realizados por personal de la Dirección Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor de Morón, fueron detenidos 14 hombres y 3 mujeres, acusados de la sustracción de vehículos y falsificación de su documentación.
Estados Unidos autorizó la importación de nuevas frutas y verduras argentinas
Buenos Aires, (NA)- El Servicio de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos abrió la importación de nuevos productos hortícolas provenientes de la Argentina, según informó ayer el SENASA.
De acuerdo con la información oficial, la apertura del mercado frutihortícola norteamericano incrementará de este modo el total de 261.429.000 pesos ingresados a la Argentina en concepto de exportaciones de frutas y verduras a varios países.



