MUERE OSCAR GÁLVEZ
A la edad de 76 años, en 1989, muere en Buenos Aires el piloto Oscar Alfredo Gálvez, Entre sus logros más importantes a nivel internacional, hay que destacar que fue el primer argentino en vencer a los pilotos europeos de la talla del Príncipe Bira; Villoresi o Ascari, entre otros, el 6 de Febrero de 1949 en Palermo, al volante de un Alfa Romeo 308 y bajo una constante lluvia. Oscar fue escoltado en esa carrera por Juan Manuel Fangio y por el uruguayo Eitel Cantoni, ambos con Maserati.
"El Aguilucho", como lo apodara Pedro Fiore, no sólo fue un excelente piloto, sino que además fue un destacado preparador de su cupé Ford. Su tesón a la hora de reparar su auto hizo que fuera ídolo de muchísima gente. Oscar nunca defraudó a sus seguidores, que lo esperaban hasta cualquier hora porque sabían que iba a pasar luego de reparar su máquina a la vera del camino, y junto con su hermano Juan fueron los corredores más destacados del automovilismo argentino por esa época.
El 16 de Diciembre de 1989, algunos meses después de que el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires fuera bautizado con su nombre, "Tito" Gálvez -como lo apodaban sus amigos- falleció a los 76 años, entrando en la leyenda grande del automovilismo argentino junto con su hermano Juan y al "Chueco" Juan Manuel Fangio.
SE INAUGURA EL NUEVO GASÓMETRO
San Lorenzo inaugura en 1993 el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, en partido amistoso en el que venció por 2-1 a Universidad Católica de Chile. La construcción del estadio, situado en el barrio porteño del Bajo Flores y con capacidad para 45 mil espectadores. Tardó 57 meses en habilitarlo con un presupuesto de unos 15 millones de dólares.
Para 1993, los Santos de Boedo llevaban 19 años sin gritar campeón, pero volvieron a cantar de júbilo con la construcción de su nueva casa. Bajo el mandato del presidente Fernando Miele, y en unas tierras olvidadas del bajo Flores, en el sur de la Capital Federal, San Lorenzo levantaba su segundo estadio.
NACE LUDWIG VAN BEETHOVEN
El 16 de diciembre de 1770 nace en la ciudad alemana de Bonn el compositor, profesor de piano y director de orquesta Ludwig Van Beethoven, cuyo legado musical va desde el Clasicismo hasta el comienzo del Romanticismo. Entre sus obras se destacan la Sinfonía N 9 y los cuartetos de cuerda y sonata para piano.
La música de Beethoven nunca perdió su lugar central en el repertorio de conciertos. Algunos trabajos tuvieron un inmediato y específico impacto en la siguiente generación de compositores. La influencia de la popular Séptima Sinfonía, por ejemplo, se puede escuchar en la "Gran Sinfonía en C Mayor", de Schubert, o la "Sinfonía Italiana" de Mendelssohn, "Harold en Italia" de Berlioz, y la "Sinfonía en C" de Wagner. La influencia de la Novena Sinfonía fue aún más profunda; su especial carácter tuvo un profundo efecto en Bruckner y Brahms, y la combinación de fuerzas instrumentales y corales comenzaron una serie de trabajos sinfónicos híbridos, de Berlioz hasta Mahler.
Fueron varios los amores de Beethoven entre ellos Giulietta Giucciardi, condesa de A pesar de todo, fue rechazado en todas las proposiciones de matrimonio que hizo. Nunca se casó ni dejó descendencia.
La lista de enfermedades que se cree que sufrió es considerable: inflamación del intestino, deterioro de los huesos, sífilis, hepatitis, cirrosis, padecimiento de los riñones y su sordera avanzó a tal grado que ya no podía ejecutar públicamente.
Ludwig Van Beethoven falleció el 26 de marzo de 1827 en Viena. Muchos años después, se sostiene que la causa de su muerte fue un tratamiento médico a base de plomo. Beethoven había sido tratado en Viena de una pulmonía y el doctor Andreas Wawruch atacó la enfermedad con sales de plomo, habitualmente empleadas en la época contra el exceso de mucosidad, que una investigación moderna aseguró fue lo que le ocasionó su muerte. En su tumba, el epitafio dice: " Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado".



