Por segunda jornada consecutiva, ninguno de los equipos que pelea la permanencia pudo ganar. Así, el flojo empate ante Sacachispas le sirvió al Violeta para ganar un peldaño en la tabla, aunque no para distanciarse en puntos de la zona roja.
La 30ª fecha del Campeonato de la Primera Nacional volvió a ser muy floja para los equipos que pelean por la permanencia: ninguno de los once equipos más comprometidos logró sumar de a tres en esta jornada.
De ese grupo, cuatro perdieron (Santamarina, Flandria, Nueva Chicago y Temperley), cinco empataron (Sacachispas, Tristán Suárez, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Atlanta) y uno quedó libre (Alvarado).
De esta manera se repitió lo que sucedió en la 29ª jornada: el más beneficiado terminó siendo el que no jugó. En aquella oportunidad había sido Santamarina. Ahora le tocó a Alvarado.
Igualmente, el conjunto de Mar del Plata perdió un lugar en la tabla de posiciones. Y fue a manos de Villa Dálmine, que con su empate ante Sacachispas llegó a 28 puntos, alcanzó la línea de Alvarado y lo superó por tener mejor diferencia de gol.
Pero, más allá de haber avanzado a la 30ª posición, el Violeta no pudo estirar su diferencia respecto a la zona roja: solo tres puntos lo separan del trío Sacachispas, Flandria y Tristán Suárez. Eso sí: amplió a cuatro unidades su distancia sobre Santamarina, que quedó ahora como único colista.
Esta configuración de la zona baja de la tabla se terminó de conocer anoche, luego de dos empates sin goles: el que protagonizaron Atlanta y Atlético de Rafaela en Villa Crespo; y el logrado por Tristán Suárez en su visita a Güemes de Santiago del Estero.
Antes, el domingo, Nueva Chicago perdió 1-0 en su visita a Deportivo Madryn; mientras San Telmo igualó agónicamente 1-1 contra Brown de Adrogué como local.
Para el Torito de Mataderos, el agravante de su situación es que todavía no ha quedado libre (tampoco Atlanta, aunque el Bohemio tiene un margen más amplio respecto a los puestos de descenso).
En la próxima fecha, Villa Dálmine visitará a Instituto (viernes 19.10), Flandria jugará en Caballito ante Ferro; Tristán Suárez será local ante Deportivo Riestra; San Telmo enfrentará a Chacarita en San Martín; Santamarina recibirá en Tandil a Atlanta; Alvarado visitará a Almagro; Nueva Chicago será local ante Estudiantes de Río Cuarto; Temperley viajará a Mendoza para chocar con Independiente Rivadavia; Atlético de Rafaela recibirá a San Martín de San Juan; y Sacahispas jugará en Villa Soldati ante Almirante Brown.
EL RESTO
El domingo, además, Deportivo Morón le ganó 1-0 a Deportivo Maipú, extendió su buena racha y se acercó a puestos de Reducido, al igual que Ferro Carril Oeste, que se impuso 1-0 sobre Gimnasia en Jujuy.
Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto superó 1-0 como local a Almagro y se consolida en el Top 8, al igual que Chaco For Ever (le ganó 2-0 a Chacarita). En tanto, Almirante Brown se despegó definitivamente de la zona roja con su victoria 2-0 ante Mitre (SdE).
Foto: Twitter @VillaDalmineOK
CAMBIO DE HORARIO
A pedido de TyC Sports, el encuentro que Villa Dálmine debe disputar frente a Instituto de Córdoba este viernes se adelantó una hora. Así, se jugará desde las 19.10 (y no a las 20.10 como estaba previsto), según se informó desde la entidad de Mitre y Puccini. El partido abrirá la 31ª fecha y es uno de los dos programados para el viernes (el otro será entre San Martín de Tucumán y Güemes de Santiago del Estero, en el turno posterior al del Violeta).
CAMISASSA, MÁS ESTUDIOS
Luego de la lesión que sufrió en el arranque del segundo tiempo frente a Sacachsipas (cuando disputó una pelota con José Ingratti, quien fue expulsado tras esa acción), el mediocampista Braian Camisassa fue sometido a nuevos estudios. En primer término, se le había practicado una radiografía, pero para determinar con mayor precisión qué tipo de lesión sufrió se le realizó también una resonancia magnética. Según trascendió, una vez que se confirme el diagnóstico, es muy probable que el cordobés deba ser intervenido y se pierda entonces lo que resta de la temporada. Para suplantarlo frente a Instituto, el DT José María Martínez maneja, principalmente, dos opciones: la primera es el ingreso de Agustín Alberione (ya cumplió su sanción) como lateral derecho y el adelantamiento de Rafael Sangiovani; y la segunda es el retorno de Laureano Tello.



