Fue el boliche que marcó un antes y un después en la Ciudad. Batió récords de público, reunió a bandas y artistas que marcaron una época, y convocó a público de todas partes. Uno de sus dueños, Jorge Altieri, nos da precisiones sobre los festejos que se están preparando para celebrar los 50 años de aquella gran inauguración.
Yikowa se Inauguró un 6 de Julio de 1972, Día de Campana, y significó un antes y un después en la noche de nuestra Ciudad. Para muchos, Yikowa fue el boliche más importante que tuvo Campana, sobre todo teniendo en cuenta su infraestructura por aquella época.
Entre sus principales curiosidades: Tenía una pista giratoria y debajo funcionaba el exclusivo pub "El sótano de mi abuela", siendo un boliche que no solo destacaba para Campana, sino que era disrruptivo para toda la zona Norte, y convocaba a mucha juventud de ciudades vecinas como Escobar, Zárate y otras bastante más lejanas como Luján.
Jorge Altieri, que junto a su padre fue uno de los dueños, recordó anécdotas y momentos de la historia de Yikowa, al cumplirse medio siglo de aquella noche inaugural.
"Se encontraba en el lugar donde anteriormente funcionó el Cine Italia, en San Martín y 9 de Julio, una esquina que quedó marcada a fuego por la movida nocturna y sería lugar de diversos emprendimientos "bolicheros" posteriores. Entre las particularidades del lugar destacaba el diseño y la decoración: Un puente, agua y peces de colores, una pista giratoria, y hasta el exclusivo bar subterráneo El Sótano de mi Abuela" comenta Jorge Altieri.
"Los invitamos a ser parte de la historia de Yikowa y a vivir el regreso, con una fiesta sin igual el próximo 23 de Julio, en Dublín (Av. Varela 631) del boliche que marcó la noche de la Ciudad, para celebrar a medio siglo de su inauguración" comentó Altieri.
Jorge Altieri, que junto a su padre fue uno de los dueños, recordó anécdotas y momentos de la historia de Yikowa.



