"Sin propuesta, el gremio judicial convoca a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales", se informó por medio de un comunicado.
Tal como ocurrió en la paritaria de los estatales y la de los gremios docentes, el gobierno de Axel Kicillof abrió la paritaria de los trabajadores judiciales sin una oferta salarial.
"En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial a partir del reclamo de la AJB. Sin propuesta, el gremio judicial convoca a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales", informaron por medio de un comunicado.
Durante el encuentro, los representantes gremiales plantearon la necesidad de acordar un incremento salarial que permita recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales activos y jubilados.
En ese sentido, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) planteó la necesidad de que cualquier propuesta se ubique varios puntos por encima de la inflación prevista, para recuperar lo perdido en los años 2018, 2019 y 2020.
Además, el sindicato denunció el incumplimiento de la Suprema Corte en las recategorizaciones pactadas en el acuerdo del 8 de abril pasado. "Al día de la fecha no se ha generado espacio de negociación respecto de un régimen general y permanente para mejorar los salarios en los niveles más bajos del escalafón", informaron.
Dentro de la lista de reclamos presentados, se destacan la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019 y la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial.
También, la creación de una mesa de trabajo para abordar un plan de recuperación de la infraestructura edilicia y de creación de cargos y nuevas dependencias, así como iniciar un proceso de reversión de la tercerización de los servicios de limpieza en el Poder Judicial.



