Esta semana se acumularon 154 contagios, tres más que en la anterior.
La Secretaría de Salud municipal informó ayer 19 nuevos positivos de coronavirus en la ciudad y, de esa manera, Campana acumuló 154 casos en esta semana. Apenas tres más que en la semana anterior.
Por ello se cortó una racha de tres semanas de franco descenso de los contagios, aunque la realidad indica que respecto a la semana anterior se dio un amesetamiento de la curva de casos (el promedio de los últimos siete días varió de 21,6 a 22 entre el sábado pasado y ayer).
Mientras tanto, la ciudad llegó a 15.869 positivos totales desde que comenzó la pandemia.
A su vez, el reporte local de este sábado no señaló nuevos fallecimientos de pacientes que contrajeron coronavirus, por lo que las víctimas fatales acumuladas desde el inicio de la pandemia se mantuvieron en 295, mientras la tasa de letalidad se sostuvo en 1,86%.
INFORME PROVINCIAL
La Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no actualizó ayer sus cifras, por lo que todavía presentaba a Campana con 15.543 casos totales (326 menos que los indicados por el reporte local) y con 295 fallecidos (misma cantidad que los señalados hasta el momento por la Secretaría de Salud municipal).
DISTRITOS VECINOS
La Municipalidad de Zárate comunicó ayer 45 nuevos positivos, 38 altas médicas y un deceso (una mujer de 89 años). De esta manera, la vecina ciudad acumula ahora 15.068 casos totales que se dividen en 791 que se encuentran activos, 13.902 que se han recuperado y 375 que han fallecido.
Por su parte, Exaltación de la Cruz indicó 6 nuevos positivos y 7 altas médicas. Con estas cifras, el municipio acumula ahora 4.033 casos totales que se dividen en 132 que se encuentran activos, 3.823 que se han recuperado y 78 que han fallecido.
EN LA SEMANA QUE TERMINÓ AYER, CAMPANA SUMÓ 154 CASOS A UN PROMEDIO DE 22 POR DÍA.
INFORME DE HOY DOMINGO
#Dato la Secretaría de Salud de la Municipalidad de #Campana informó este domingo solo 7 casos positivos de #Covid_19. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/P4BgQBIaMU
— Daniel Trila (@dantrila) August 8, 2021
INFORME DE AYER SABADO
#Dato la Secretaría de Salud de la Municipalidad de #Campana informó este sábado 19 positivos de #Covid_19. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/RxFMMUJEU5
— Daniel Trila (@dantrila) August 7, 2021



