Federico Bruno fue 2º en los 1.500 metros; Carlos Layoy resultó 3º en Salto en Alto; y Mariana Borrelli terminó 3º en los 1.500 metros.
Después de la polémica por el viaje de los representantes de nuestro país, ayer comenzó la acción en Guayaquil (Ecuador), sede de la 52ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo. Y en esta primera jornada, Argentina cosechó tres medallas.
La primera en subirse al podio fue la marplatense Mariana Borrelli, quien finalizó en la tercera posición de los 1.500 metros con marca de 4m15s61. En la misma carrera, Micaela Levaggi culminó en 7º lugar con 4m25s64.
Posteriormente, en la carrera masculina de esta misma prueba, Federico Bruno logró el 2º puesto con registro de 3m38s45 y, así, consiguió la primera presea de plata para la delegación nacional.
La tercera y última medalla argentina del día la aportó el correntino Carlos Layoy con su tercer lugar en Salto en Alto gracias a su marca de 2,17 metros. Horas antes, el influencer Santiago Maratea, quien logró conseguir el vuelo chárter para el traslado de 30 de los atletas de nuestro país a Guayaquil, había publicado en sus redes sociales pedidos de apoyo para Layoy: en la previa a esta competencia, al correntino se le rompieron sus zapatillas y no tenía otras (saltó con unas que le prestó su colega Tomás Ferrari, quien fue 7º con 2,11 metros).
Además, Florencia Lamboglia (que lideró junto a Maratea la campaña para recaudar fondos para contratar el chárter a Guayaquil) fue 7ª en los 100 metros llanos (11s85).
Por su parte, Agustín Pinti y Franco Florio fueron 4º y 5º en los 100 metros masculinos, ambos con marca de 10s49.
Quienes repitieron esta curiosidad fueron Valeria Chiaraviglio y Luciana Gómez Iriondo, que resultaron 4ª y 5ª en Salto con Garrocha con 3,90 metros. En Salto en Largo, Joel Dos Santos quedó 11º con 7,21 metros.
En tanto, en los 400 metros, Elián Larregina fue 7º con un tiempo de 48s06; y entre las mujeres, Noelia Martínez también fue 7ª con un crono de 55s73. Mientras la olímpica Marcela Cristina Gómez terminó 5ª en los 10.000 metros con tiempo de 34m13s22.
En Lanzamiento de Disco, Nazareno Sasia fue 4º (53,56 metros) y Juan Ignacio Solito, 7º (52,11); en Lanzamiento de Jabalina, Yohana Arias fue 9ª (45,08); y en Lanzamiento de Disco, Ailén Armada se quedó con el quinto puesto (54,57m), apenas por delante de Iara Capurro (53,24).
MARIANA BORRRELLI LOGRÓ LA PRIMERA MEDALLA ARGENTINA EN ESTE SUDAMERICANO.
FEDERICO BRUNO SUMÓ LA PRIMERA PRESEA DE PLATA PARA EL PAÍS.



