Tras un nuevo brote de contagios, la ciudad de Formosa volvió ayer a Fase 1 hasta el próximo 18 de marzo. Así lo decidió el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se dio en los últimos días: en la capital se registraron 17 de los 23 casos que se detectaron 23 en toda la provincia (hasta el momento, Formosa ha informado 1.309 casos y 20 muertes al sistema nacional).
Con la medida, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, por lo que sólo estarán abiertos los comercios esenciales.
El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
También los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal fueron convocados para garantizar servicios esenciales y quedaron exceptuados.



