El plantel Violeta comenzará mañana con la preparación para el campeonato que iniciaría a mediados de marzo.
Este lunes 1º de febrero, el plantel de Villa Dálmine comenzará con los entrenamientos de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional, el cual comenzaría a mediados de marzo.
Después de la derrota frente a Deportivo Morón en la primera ronda de los playoffs por el segundo ascenso, el cuerpo técnico que encabeza Felipe De la Riva le dio dos semanas de descanso a todos los profesionales (los juveniles volvieron a las prácticas el pasado lunes en el marco del Selectivo que se está armando y que dirigirá Martín Piñeyro).
En este tiempo no surgieron novedades respecto a la próxima competencia de la Primera Nacional ni tampoco se dieron confirmaciones oficiales respecto al plantel Violeta. En ese sentido, apenas trascendió que el defensor Francisco Manenti no seguiría en el club y que, al menos, otros dos futbolistas podrían seguir ese mismo camino.
En cuanto a incorporaciones, De la Riva manifestó que su intención es sumar jugadores de "trayectoria" para reforzar la base del joven equipo que disputó el último Torneo de Transición. El número de esos nuevos nombres seguramente esté atado a la cantidad de desvinculaciones que finalmente se den en el transcurso de las próximas semanas.
Hasta el momento, el plantel del equipo de nuestra ciudad cuenta con los siguientes profesionales:
-Arqueros: Juan Marcelo Ojeda, Lucas Bruera y Francisco Salerno.
-Defensores: Facundo Lando, Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Francisco Manenti, Juan Ignacio Alvacete y Facundo Rizzi.
-Mediocampistas: Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Tomás Garro, Lucas Cuevas, Franco Marchetti, Franco Costantino.
-Delanteros: Catriel Sánchez, Sergio Sosa, Enzo Fernández, Gastón Martiré
El grupo se completó durante el Torneo de Transición con los juveniles Diego Pérez Díaz (arquero), Eduardo Vallejos, Francisco Nievas (defensores), Gino Olguin, Tomás Chechic, Agustín Encina, Valentín Umeres, Juan Ignacio Varela (mediocampistas), Lucas Cajes y Santiago Valenzuela (delanteros).
DESPUÉS DE DOS SEMANAS DE LICENCIA, EL PLANTEL RETOMA LAS PRÁCTICAS ESTE LUNES.
CUOTA SOCIAL: NUEVOS VALORES
El Club Villa Dálmine comunicó a través de sus canales oficiales los nuevos valores de la cuota mensual para socios: a partir de febrero, los Mayores pagarán $600; las Damas, $500; los Jubilados, $350; y los Cadetes, $400.
La notificación se realizó a través de una carta dirigida a los asociados, a quienes se les agradece el "apoyo incondicional y esfuerzo" que han realizado para mantener la cuota al día. "Ese compromiso ha sido fundamental para que nuestro club pueda mantener la categoría y permanecer en la segunda división del fútbol argentino, como así también para costear las actividades que se realizan en el Predio Héctor Fillopski", explicaron desde la institución. Al mismo tiempo detallaron que "los costos aumentaron considerablemente", mientras los ingresos "se han visto disminuidos" por la caída de sponsors y la imposibilidad de contar con las recaudaciones los días de partido, dada la situación sanitaria actual.
"Se viene realizando un esfuerzo enorme para mantener el equilibrio económico-financiero, por eso es que después de 24 meses se ha dispuesto una actualización de los valores de la cuota social", cierra el texto difundido por el club para informar al respecto.
PLATENSE Y ESTUDIANTES (RC) DEFINEN EL SEGUNDO ASCENSO
Esta noche, Platense y Estudiantes de Río Cuarto le pondrán punto final al Torneo de Transición de la Primera Nacional con la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se disputará en Rosario desde las 21.10 horas, en el Coloso Marcelo Bielsa (estadio de Newells), con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TyC Sports.
En este Torneo de Transición, ambos equipos compartieron la Zona A de la Fase Campeonato y terminaron igualados en el primer puesto. Sin embargo, por diferencia de gol, el elenco cordobés accedió a la Final por el primer ascenso en la que cayó frente a Sarmiento de Junín en los penales.
Esta noche, el Calamar de Vicente López tendrá revancha de aquella definición de la Fase Campeonato y, además, buscará regresar a la máxima categoría del fútbol argentino después del descenso sufrido en 1999, tras 23 años ininterrumpidos en Primera División. Por su parte, Estudiantes (RC) intentará ser nuevamente parte de la elite como ya lo experimentó en los Nacionales de 1983, 84 y 85.
EN LA PRIMERA FASE DE CERTAMEN IGUALARON 1-1 EL PASADO 11 DE DICIEMBRE.



