Después de dos postergaciones (estaba programado para el domingo inicialmente), el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió anoche desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía.
La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y, según el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".
Además, resaltó que, "en los últimos días" se trabajó "intensamente para poder realizar este importante vuelo", al tiempo que detalló que la operación demandará 40 horas en total.
En los primeros dos vuelos a Moscú se cargaron 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en cada uno de ellos. En este tercer viaje se esperaba que la cifra superara las 400 mil, teniendo en cuenta que el límite máximo es de 600 mil.



