"Esto a la larga va a impactar en la salud de la población. Una ambulancia menos es un problema, servicios de salud que estén trabajando menos horas, con menos cantidad de personal es un problema para la sociedad en general", señaló el médico psiquiatra Andrés Díaz Lucero, a FM Futuro.
"Nosotros necesitamos que la gente escuche y entienda, eventualmente acompañaremos al sindicato en sus medidas de fuerza, que tiene más poder y después veremos. Pero el tema de fondo es que progresivamente se está destruyendo la salud pública en Campana y eso es un problema que lo va a sufrir la comunidad. Nosotros lo estamos avisando. Cuando se necesite una ambulancia, cuando falte un médico en la guardia o haya menos turnos disponibles en los consultorios externos, lo que lo van a padecer son los vecinos", declaró ayer el médico psiquiatra Andrés Díaz Lucero en el programa "La Agenda" conducido por el periodista Mario Valiente en FM Futuro a cuento de la manifestación que tendrá lugar este jueves al mediodía organizada por la Asociación de Profesionales del Hospital San José.
Según explicó el profesional, "la manifestación está de todo el personal del hospital, no sólo de los médicos", y la fecha elegida está vinculada a eventos similares que tendrán lugar a lo largo y lo ancho del país ese mismo día. "El 3 de diciembre se está planeando porque en realidad es una movida a nivel nacional de los diferentes colegios y asociaciones médicas para reclamar porque super atrasados con nuestros salarios y muy precarizados. En nuestro caso en particular, desde el 2018 hasta ahora hemos perdido un 75% respecto a la inflación. No sólo no han aumentado nuestros sueldos sino que por redistribución de partidas, por recortes, y por la situación de la emergencia sanitaria al personal de Salud que somos los que estamos, nos están bajando el sueldo. Además, están sacando una ambulancia del SAME… es increíble el recorte que se está haciendo en Salud".
"Esto a la larga va a impactar en la salud de la población. Una ambulancia menos es un problema, servicios de salud que estén trabajando menos horas, con menos cantidad de personal es un problema para la sociedad en general. Por eso la convocatoria que queríamos hacer es invitando a toda la sociedad a que nos acompañe, porque en definitiva la perjudicada va a ser toda la sociedad, no solamente los médicos", agregó el psiquiatra durante la extensa entrevista.
"La convocatoria que queríamos hacer es invitando a toda la sociedad a que nos acompañe", señaló Díaz Lucero a FM Futuro.



