El pago se realizará en dos cuotas de 5% en enero y el restante 10% en febrero. Incluye la incorporación al básico de los 6 mil pesos que venían cobrando desde agosto.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras del sector un aumento que rondará el 39% para todo 2020 y con vigencia hasta el 31 de marzo. El pago se realizará en dos cuotas de 25% en enero y 10% en febrero e incluye la incorporación a los salarios básicos del bono de $6.000 que venían cobrando desde agosto.
Con la firma de las dos principales cámara del sector, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) entre otras entidades, el acuerdo que se alcanzó este martes de forma virtual en sede privada deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo, una vez que se confeccionen las planillas de las escalas.
Desde agosto, los trabajadores metalúrgicos venían recibiendo un bono no remunerativo de $6.000 mensuales que finalizaba este mes y que representaban en total una gratificación extraordinaria de $30.000 en cinco meses. En el encuentro virtual de este martes, ambas partes convinieron incorporarlos a los básicos como parte del 25% de enero.
Como parte de ese acuerdo, habían convenido con los empresarios volver a reunirse antes de fin de año para monitorear el nivel de actividad y disponer el aumento final de los salarios.
De acuerdo con lo informado por el sector empresario, a partir del 1º de enero de 2021 se aplicará un incremento de 25% calculado sobre los valores de los salarios básicos vigentes a abril, mientras que desde el 1º de febrero se sumará un incremento del 10% sobre los básicos de enero de 2021.



