Desde las 8 de la mañana. Se espera una despedida multitudinaria.
El velatorio de Diego Armando Maradona se realizará desde las 8 de mañana de hoy en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida popular para el máximo ídolo del fútbol argentino.
Los organizadores ya trabajan ayer para recibir, al menos, a un millón de personas y cientos de medios de todo el mundo. De hecho, anoche, decenas de fanáticos del Diez ya fueron formando filas para el ingreso de hoy.
La posibilidad de realizar el velatorio en la Casa de Gobierno fue ofrecida por el presidente Alberto Fernández a la familia del 10 poco después de conocida la noticia del deceso. "Cuando pensé en abrir la Casa Rosada para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó tras el Mundial ´90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.
Según indicaron fuentes oficiales, el velatorio será abierto al público y está previsto que el ingreso sea por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará la ceremonia.
Al conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona, el Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas en las provincias de Santa Fe y Chaco quedaron suspendidas.
"CARACTERÍSTICAS NATURALES"
Después que los peritos judiciales relevaran la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, señaló: "Podemos confirmar con un tremendo dolor que atraviesa el país y todo el mundo el fallecimiento de Diego Maradona a las 12 de este mediodía. Y les podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales. No se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia".
Anoche, la causa avanzaba con la realización de la autopsia en la morgue de San Fernando, donde una multitud se convocó para brindarle al ídolo más muestras de cariño y reconocimiento.
UN MILLÓN DE PERSONAS LLEGARÍA HOY HASTA LA CASA ROSADA PARA DESPEDIR A MARADONA.



