Ayer, un grupo de jugadores se sometió a los análisis serológicos semanales. Después se concretó el primer entrenamiento tras la habilitación de AFA para realizarlo a plantel completo.
Este martes, luego de la habilitación confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de Villa Dálmine comenzó con los entrenamientos que establece la Fase 2 del protocolo sanitario dispuesto por la AFA. Es decir: Felipe De la Riva ya puede trabajar junto a todos los jugadores al mismo tiempo y en un solo grupo.
Antes de la práctica de ayer, una tanda de jugadores se sometió a nuevos testeos serológicos con éxito: todos los resultados fueron negativos, por lo que la jornada 17 desde que se reanudaron los entrenamientos presenciales se desarrolló con normalidad en el predio Héctor Fillopski. Una segunda tanda de futbolistas se realizará análisis hoy para completar el requerimiento semanal del protocolo.
Este avance de la preparación que lleva adelante el Violeta podría alcanzar el sábado un nuevo escalón, si es que De la Riva lograba acordar un amistoso para esa jornada. Es que los partidos de ensayo fueron habilitados a partir del jueves, pero para poder concretarlos es necesario solicitar autorización anticipada a la AFA y por los plazos (96 horas) no había margen prácticamente para concretar uno esta semana.
TOMAS GARRO, EL MEDIOCAMPISTA POR IZQUIERDA QUE LLEGÓ DESDE JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS.
#VillaDálmine El plantel se sometió a nuevos testeos de coronavirus y los resultados fueron negativos. Así, el plantel sigue trabajando con normalidad en el predio Héctor Filopski. pic.twitter.com/mGBRqU3786
— Pablo Scoccia (@chuecosco) September 23, 2020



