El intendente Abella encabezó una actividad, junto a una ONG que lidera el marido de la modelo "Pampita", que incluyó la entrega gratuita de lavandina, jabón y alcohol en aerosol para que las familias del barrio mantengan las medidas de higiene recomendadas para prevenir el Covid-19.
Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante este miércoles un exitoso operativo de sanitización en el barrio Las Praderas.
El intendente Sebastián Abella encabezó la actividad junto al director de la entidad sin fines de lucro, Roberto García Moritán -esposo de la modelo y conductora Pampita-, que incluyó la entrega de miles de litros de lavandina que fueron cargados de forma gratuita en bidones que llevaron los vecinos del barrio a la puerta del centro recreativo barrial.
Como parte de este operativo, las familias también recibieron jabón y alcohol en aerosol a fin de garantizarles buenas condiciones de higiene.
Además, el camión regador del Municipio recorrió las calles del barrio a fin de desinfectar los domicilios, buscando así reforzar las medidas preventivas dispuestas para combatir la pandemia de Coronavirus.
De la actividad también participó la titular del área social, Elisa Abella, referentes barriales y representantes de comedores, merenderos, bomberos voluntarios, Cruz Roja y asociaciones religiosas.
En este sentido, el intendente se mostró muy contento por poder realizar esta "importante acción", al tiempo que le agradeció a la ONG "Asociar" por llegar con su "maravillosa propuesta" a la ciudad.
"Es fundamental generar equipos barriales. Esta experiencia, nos deja es como enseñanza que se puede trabajar de manera conjunta, sin importar el lugar que a uno le toque", manifestó el jefe comunal.
Por otra parte, destacó el "fuerte trabajo" que viene realizando la sociedad de fomento del barrio para colaborar con aquellas familias que más lo necesitan en el contexto del aislamiento social.
En tanto que, García Moritán sostuvo que "estamos encarando una cruzada que tiene el objetivo de recorrer las 135 ciudades de la provincia de Buenos Aires con la idea de concientizar, sanitizar y desinfectar las casas de los vecinos".
Asimismo, remarcó el compromiso del intendente Abella y a todo su equipo por la "buena predisposición" y aceptar ser parte de esta propuesta que obtuvo muy buena recepción por parte de la gente.
El intendente Sebastián Abella encabezó la actividad junto al director de la ONG sin fines de lucro "Asociar", Roberto García Moritán
Como parte de este operativo, las familias también recibieron jabón y alcohol en aerosol a fin de garantizarles buenas condiciones de higiene.
García Moritán se saluda con el intendente Abella. El empresario sostuvo que “estamos encarando una cruzada que tiene el objetivo de recorrer las 135 ciudades de la provincia de Buenos Aires".
De la actividad también participó la titular del área social, Elisa Abella, referentes barriales y representantes de comedores, merenderos, bomberos voluntarios, Cruz Roja y asociaciones religiosas.
Jornada de satinización en la plaza del barrio Las Praderas, organizada por ONG “Asociar” pic.twitter.com/lEi6UgyjDN
— MunicipalidadCampana (@campanagov) May 13, 2020



