Ante la imposibilidad de marchar, será a través de las redes sociales y conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Los organismos de derechos humanos realizarán hoy un "pañuelazo blanco" virtual, una iniciativa que a través de las redes sociales conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 de una forma novedosa ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus.
Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, impulsan la iniciativa.
Anoche, cientos de ciudadanos se sumaron a un "proyectorazo" por la Memoria´ convocado desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA; una acción colectiva que fue realizada desde balcones, terrazas y ventanas y consistió en la proyección de imágenes correspondientes al proyecto Memorias de Vida y Militancias del que participan el Ente Público Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria y el Centro Cultural Haroldo Conti, con la colaboración de Abuelas de Plaza de Mayo.



