Para poder empezar a construir su anhelada sede fomentista, la entidad comienza con una colecta de ladrillos o su equivalente en pesos.
La sociedad de fomento Barrios Amigos lanzó la "Campaña del Ladrillo" con el objetivo de empezar a levantar su añorada sede, luego que el Municipio le donará las tierras donde poder construirla.
La iniciativa busca recaudar los 4.800 ladrillos que los directivos de la sociedad de fomento estiman necesarios para cerrar el tinglado del viejo obrador del barrio Santa Florentina.
Hace algunos meses, la sociedad de fomento había logrado que el Municipio iluminara el predio para evitar que el consumo de alcohol y drogas por la noche y, tras hacerse efectiva la cesión de la propiedad, busca cerrar el predio y comenzar a construir su sede.
Los directivos de Barrios Amigos confían en el compromiso de los más de 8 mil vecinos que se cuentan entre Santa Florentina, Héroes de Malvinas y Federal. La idea es recibir ladrillos (preferentemente número 12) o su equivalente en pesos.
La colecta se realizará el 1 de febrero en el predio ubicado en la intersección de las calles Melo y Bomberos Voluntarios. Se entregarán comprobantes por la colaboración y, cuando la sede esté levantada, una placa recordará el nombre de todos aquellos vecinos solidarios.
Por otra parte, directivos de la entidad le confirmaron a La Auténtica Defensa que este viernes habrá una reunión para avanzar con el proyecto del Centro de Atención Primaria de Salud que se levantará a un lado de la sede fomentista, lo que les ahorrará a los vecinos de las manzanas aledañas tener que desplazarse hasta Ariel del Plata, Las Campanas o incluso el Hospital Municipal San José para recibir atención médica.
El tinglado que se pretende cerrar con los ladrillos recaudados.



