La caída de más de 40 milímetros cúbicos en menos de 40 minutos colapsó varios desagües pluviales y anegó muchísimas calles en barrios de la ciudad. Intenso trabajo de Defensa Civil y de la Secretaría de Espacio Público para asistir a los vecinos.
Dellepiane y San Martín; Santa María de Oro y Ameghino, 9 de Julio y Paso; la Av. Rocca, el bajo sobre calle Alem, y siguen las firmas. O mejor dicho, las fotos y videos de todo tipo que inundaron las redes ayer en horas de la mañana cuando la lluvia era intensa y se extendió por varias horas.
A partir de las 10:30 hs. un fuerte temporal de viento y agua azotó la ciudad, y la lluvia se mantuvo durante casi todo el día hasta superar los 80 milímetros al cierre de esta edición.
A la gran caída de agua, se sumó el taponamiento generado por bolsas de basura y restos de poda que se encontraban en la vía pública y que el torrente de agua fue empujando hasta alcantarillas y zanjas.
De hecho, los integrantes de Defensa Civil Campana y cuadrillas de la Secretaria de Espacio Público se multiplicaron a lo largo y ancho de la ciudad interviniendo en los sectores más afectados, retirando basura y objetos de todo tipo, incluyendo mucho telgopor para embalaje, de diferentes bocas de tormenta estratégicas que encontraban obstruidas, logrando que el agua escurra con mayor facilidad hacia el río Paraná.
En ese sentido, se recordó que hoy se adelantará la recolección de residuos y el miércoles 1 no habrá servicio debido al feriado, por lo cual se solicita que a los vecinos sacar los residuos a la vía pública "en tiempo y forma para evitar mayores inconvenientes".
EN 9 DE JULIO Y PASO EL AGUA CORRÍA DE LADO A LADO DE LA CALLE.
PERSONAL DE DEFENSA CIVIL PROCEDIÓ A COLOCAR ALGUNAS TAPAS DE TORMENTA QUE LA FUERZA DEL AGUA HABÍA LEVANTADO Y CORRIDO DE SU LUGAR.
DEFENSA CIVIL ASISTIENDO A LOS VECINOS, DESTAPANDO UNA ZANJA OBSTRUÍDA.
EN SANTA MARÍA DE ORO Y AMEGHINO LA GENTE DICE QUE SE INUNDAN SIEMPRE.
EN SAN MARTÍN Y DELLEPIANE EL AGUA TARDÓ EN ESCURRIR.



