InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 13:51
 
Nubes dispersas
12.8ºC Viento del Nordeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/oct/2019 de La Auténtica Defensa.

Kicillof venció a Vidal y será gobernador




El exministro de Economía se impuso de manera cómoda y comandará los destinos de la principal provincia del país.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, ganó las elecciones con más del 50 por ciento de los votos, frente a la actual mandataria María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio. Así, el ex ministro de Economía asumirá en el principal distrito del país el próximo 10 de diciembre.

Antes de los resultados oficiales, desde el espacio representado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner creían que ganarían la Provincia de Buenos Aires con 3 o 4 puntos de diferencia pero el resultado final de las PASO mostró una diferencia muy amplia para el principal frente opositor.

Kicillof tendrá una dura tarea al frente de la principal provincia del país, con más de 16 millones de habitantes y una pobreza del 34,8% solo en el conurbano bonaerense. El último día hábil antes de la elección, la gobernadora Vidal reperfiló una deuda que tiene con el propio Banco Provincia, lo que suma más incertidumbre de cara al futuro.

En tercer lugar, llegó el candidato de Consenso Federal 2030, Eduardo "Bali" Bucca.

Kicillof gobernará con minoría en la Cámara de Diputados provinciales y se espera que negocie las leyes que envíe al recinto con la oposición.



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-