InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 01:54
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/sep/2019 de La Auténtica Defensa.

Fútbol 5 Femenino:
Culminó una nueva edición del Torneo Pink




La Selección fue el campeón de la ChampionsLiga, mientras que Desertoras y Mala Mía ganaron las Copas de Oro y Plata de la Superliga. Ya comenzó la inscripción para el próximo certamen.

La segunda edición del Torneo de Fútbol 5 Femenino "Pink" llegó a su fin en el predio El Mundialista y, así, quedaron definidas las principales posiciones de cada uno de los certámenes en que se dividió la competencia en su etapa final.

A la ChampionsLiga accedieron los mejores seis equipos de la primera fase y el que se coronó campeón fue La Selección, que venció 3-1 en la final a Real Bañil con goles de Camila Calvo, Julieta Castillo y Romina Escobar (para las subcampeonas anotó Romina Vincent).

Además, dos jugadoras de La Selección terminaron en lo más alto de la tabla de goleadoras: Romina Escobar marcó 48 tantos a lo largo del certamen, mientras que Julieta Castillo finalizó con 29 conquistas.

El tercer puesto de la ChampionsLiga le correspondió finalmente a Las Anónimas, que superaron 7-1 a Hierros Campana con cuatro goles de Araceli Sánchez, dos de Carolina González y uno de Sabrina Pérez.

Los ocho equipos que no avanzaron a la ChampionsLiga disputaron la SuperLiga, que tras siete fechas se dividió en Copa de Oro (los mejores cuatro) y Copa de Plata (los restantes cuatro).

El campeón de la Copa de Oro fue Desertoras FC, que le ganó 7-4 la final a Drink Team con goles de Florencia Suárez (3), Marianela Romero (2), Sofía Racca y Tatiana Medina. En tanto, para Drink Team anotaron Karen Ramírez (2), Leliana Salgado De Carvalho y Pamela Dell´Acqua.

El tercer puesto de la Copa de Oro de la SuperLiga quedó para El Rejunte, que superó en los penales a Chimuelas después de empatar 2-2.

Finalmente, la Copa de Plata de la Superliga quedó para Mala Mía, que derrotó 3-1 a Cheetas con un doblete de Carolina Pereyra y un tanto de Aldana Coronel.

LOS PODIOS

-ChampionsLiga: 1º) La Selección, 2º) Real Bañil y 3º) Anónimas FC.

-SuperLiga Copa de Oro: 1º) Desertoras FC, 2º) Drink Team FC y 3º) El Rejunte.

-SuperLiga Copa de Plata: 1º) Mala Mía, 2º) Cheetaas FC y 3º) Rústicas FC.

GOLEADORAS

Las máximas artilleras de este Torneo Pink de Fútbol 5 Femenino fueron: 1) Romina Escobar (La Selección), 48 goles; 2) Julieta Castillo (La Selección), 29 goles; 3) María Victoria Zarantonello (Chimuelas), 28 goles; 4) Tatiana Medina (Desertoras) y Adriana Preiser (Plan B), 28 goles; 6) Florencia Suárez (Desertoras), 22 goles; 7) Estefanía Merlino (Mala Mía), 20 goles; 8) Julieta Palacios (Yacansa) y Karen Ramírez (Drink Team), 19 goles.

NUEVA EDICIÓN

La tercera edición de Torneo "Pink" de Fútbol 5 Femenino ya abrió su proceso de inscripción. Para obtener mayor información, se puede consultar a través de las cuentas de Facebook e Instagram que tiene la organización del certamen.


DESERTORAS FUE EL MEJOR EQUIPO DE LA SUPERLIGA.


LA SELECCIÓN, EL MEJOR EQUIPO DE TODO EL TORNEO.


MALA MÍA CELEBRÓ LA OBTENCIÓN DE LA COPA DE PLATA DE LA SUPERLIGA.



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-